La frontera coreana utiliza Kinect como sistema de vigilancia
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya sabemos son varios los usos que se le dan al sensor de Microsoft, sin embargo el más práctico es el que las autoridades de Corea están dando a Kinect como sistema de vigilancia en sus fronteras.
No se trata de ciencia ficción no, es una realidad que el gobierno de Corea del Sur esté utilizando el sensor de Microsoft para monitorizar los posibles accesos desde la frontera del país. En este caso el mérito se lo lleva el primer Kinect que es utilizado como detector de cuerpos.
La utilidad es simple, mediante una red conectada, Kinect es capaz de detectar si hay movimiento en las proximidades y determinar si el cuerpo es humano o animal y en caso de ser humano ya sabéis lo que pasa ¿verdad? El programador autodidacta Jae Kwan Ko diseñó este programa que se lanzó en agosto y se espera que mejore con la nueva versión de Kinect 2.0.
La mayor limitación a la que se enfrentan es la resolución del primer Kinect que es VGA por lo que tras el éxito del programa, el salto a Kinect 2.0 es evidente. Su plan es que la nueva versión sea capaz incluso de detectar la frecuencia cardíaca del cuerpo que intenta cruzar la frontera y ampliar el campo de visión y fiabilidad de la red.
Sin duda un uso peculiar, y es que no hay duda de que el sensor de Microsoft es un descubrimiento sorprendente en el mundo de la tecnología.