Las ventas de hardware, sin embargo, siguen en baja.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Circana, la consultora que se encarga de analizar diversas tendencias en diferentes industrias, principalmente ligadas a la tecnología, publicó un informe actualizado al mes de mayo en el que se muestran algunos puntos interesantes sobre los frutos que está dando la estrategia de Microsoft en su mercado base, el de América del norte y, concretamente, Estados Unidos. Los números muestran un marcado efecto positivo en la apuesta de los de Redmond por llevar sus juegos a distintas plataformas aunque, por otro lado, la empresa parece estar retrocediendo muchísimo en lo que a hardware respecta como ya incluso se sabía internamente.
Según lo resume muy bien el analista Matt Piscatella, y siempre hablando del mercado de los Estados Unidos, el gasto en hardware, accesorios y contenido de videojuegos alcanzó los cuatro mil millones de dólares, un 1% más de lo que había sido el año anterior. Esto tiene en cuenta los ingresos que llegan también a través de plataformas como Battle. net, Bethesda. net, la app de EA, Epic Games Store, la tienda de Rockstar, Steam, la Ubisoft Store y ka propia Microsoft Store.
Números divididos
La apuesta de Microsoft de llevar sus títulos 1st party a distintas plataformas parece ser un éxito si nos vamos a los números. Del top 10 de lo más vendido en PlayStation 5, cuatro títulos son producciones propias de los de Redmond, a saber: Doom: The Dark Ages, Forza Horizon 5, Call of Duty: Black Ops 6, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y Minecraft, títulos que van desde el segundo al octavo puesto del ranking respectivamente.
El lado no tan bueno de este informe para la marca se lo lleva, cuando no, el hardware. La inversión del público en consolas de Microsoft se redujo considerablemente, concretamente un 13%, comparado con el año anterior, así y todo se estima que el gasto en este aspecto en el territorio fue de U$D 172 millones. De cualquier manera, esta parece ser una tendencia también para otras marcas si tenemos en cuenta que el gasto del público en consolas Nintendo Switch se redujo un 44% aunque eso es muy lógico teniendo en cuanta los años que hace que la plataforma está en el mercado y la llegada de la Nintendo Switch 2.

