The Entertainment Software Association advierte que es un error no sumar en los informes las ganacias de medios digitales para ofrecer una visión de mercado más realista.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con una industria en constante evolución, es lógico que los consumidores abracen cada vez más el formato digital a la hora de ampliar sus bibliotecas de videojuegos. No son pocas las ventajas que ofrece este formato en auge por lo que lo normal a estas alturas es que empiece a contabilizarse para dar una visión más real del mercado.
Y eso es lo que está proponiendo la agencia The Entertainment Software Association (ESA) a grupos como el de NPD instándoles a que revisen su manera de enfocar su manera de trasladar los informes de mercado. Para la ESA no tiene sentido que a día de hoy se excluya este dato.
Decenas de millones de consumidores compran contenidos innovadores en miles de formas, incluyendo los servicios de suscripción, descargas digitales y a través de sus dispositivos móviles. Atrás han quedado los días en que el crecimiento y la fortaleza de la industria podrían ser determinados por los minoristas. Por desgracia, los datos de ingresos de ayer del grupo NPD continuaron reforzando ese modelo tradicional a expensas de nuevas áreas en las que la industria está creciendo.
Los consumidores, los creadores e innovadores de nuestra industria, y la comunidad inversora se merecen algo mejor. ESA hará su parte, alentando y motivando al grupo NPD para liberar el gasto total de los consumidores de 2015, que incluye todos los aspectos de esta industria diversa.
En definitiva, no vale dar una visión sesgada solo con las ventas físicas de productos que si bien aportan un ebozo de la situación, no muestran la cara real de lo que acontece. Lamentablemente ni la ESA ni el grupo NPD pueden tener acceso al volumen de copias digitales vendidas, aunque los ingresos por venta digital segmentado por plataformas podría ayudar a entender mejor el mapa de venta actual.