Solo tendrás garantizadas nuevas funciones y parches de seguridad en lanzador en la versiones de Windows 10 (64 bits), Windows 11 y macOS 10.13 o superior.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El progreso a veces conlleva dejar atrás tecnología que no es compatible. Durante mucho tiempo Epic y otros creadores de software han estado dando soporte para versiones antiguas de Windows, lo cual les ha garantizado seguir llegando a mucha gente, pero esto tristemente tenía que parar.
Y ese momento ha llegado ya, porque en junio de este año algunas (muchas) versiones de Windows dejarán de tener soporte para la tienda de Epic. Al menos así lo han anunciado en su sitio web oficial.
Podrás no actualizar si quieres, pero tendrás que asumir graves riesgos de seguridad
Esto no significa que el launcher deje de funcionar, sencillamente ya no recibirás actualizaciones ni parches de seguridad. Aunque evidentemente llegará un punto en el que tampoco funcionará con estas versiones obsoletas de Windows.
En cuanto a las versiones son más o menos las esperadas, todas aquellas que no tienen ya soporte oficial de Microsoft, que son: Window s7, Windows 8, Windows 8.10 y la sorpresa es Windows 10 en su versión para 32 bits. No se han especificado los motivos por los que esta versión de Windows 10 deja de tener soporte.
Hoy te avisamos de que Epic Games Launcher dejará de ser compatible con Windows 7, Windows 8 o Windows 10 (32 bits) a partir de junio de 2024. Después de esta fecha, las instalaciones existentes en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo. Epic Games Launcher seguirá siendo compatible con Windows 10 (64 bits), Windows 11 y macOS 10.13 o superior.
Después de junio de 2024, los jugadores podrán seguir utilizando Epic Games Launcher en Windows 7, Windows 8 y Windows 10 (32 bits), pero no de forma oficial. Epic no podrá proporcionar soporte técnico a los usuarios de estos sistemas operativos, y las funciones de Launcher en estos sistemas operativos pueden degradarse o dejar de funcionar con el tiempo.
Epic no es la única que deja de dar soporte a estas viejas versiones de Windows, Valve por ejemplo dejó de dar soporte a versiones inferiores a Windows 10 a principios de año.