Según el CEO de inXile, Brian Fargo, el presupuesto de los AA se ha triplicado en pocos años, y cada vez es más difícil financiarse.
Más historias en la categoría Noticias
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Brian Fargo es un tipo bastante dicharachero, y ante la discreción de Obsidian está siendo el propietario de InXile quién está revelando más información acerca del proceso de compra por parte de Microsoft. En una entrevista publicada hoy por Eurogamer, Fargo ha revelado que las conversaciones con Microsoft empezaron en abril, y muy probablemente fueron llevadas paralelamente a las que condujeron a la compra de Obsidian. Noah Musler de Microsoft, con un pasado relacionado tanto con Obsidian como con InXile, le convocó a una reunión en primavera para hablar de una idea un tanto loca. Aunque Fargo era reticente su prioridad siempre ha sido mantener su empresa a salvo, así que se abrió a escuchar la oferta. Las cosas no estaban siendo fáciles para el estudio, puesto que el presupuesto necesario para su tipo de juego se ha disparado en poco tiempo.
Cuando Obsidian y nosotros entramos en el sector de los AA, coincidió con el boom del crowdfunding, y teníamos presupuestos de unos cinco o seis millones de dólares. Podías sacad un par de millones de la comunidad, y otro par vendiendo el juego en Early Access, por lo que era bastante fácil cubrir costes rápidamente. Desde 2013 a ahora, el coste de hacer un juego como los nuestros se ha triplicado, y hemos pasado a hablar de cantidades entre los quince y los veinte millones.
Preguntado acerca de la independencia que les dejará Microsoft para seguir operando, Fargo asegura que Microsoft se ha comprometido a dejarles cumplir todo aquello a lo que estuvieran comprometidos antes de la compra, por lo que incluso Bard’s Tale IV aparecerá en todas las plataformas de la competencia. Fargo declara además que si no fuera porque la noticia ha salido en prensa, sus empleados no habrían notado la compra en nada, y que la cultura de la empresa sigue siendo absolutamente la misma. La única diferencia es que a partir de ahora el estudio contará con financiación suficiente, y marketing asegurado, y tendrán que preocuparse únicamente de la creación de sus juegos. El futuro de inXile dentro de Microsoft es prometedor, y algo nos dice que vamos a ver a Brian Fargo pasearse por bastantes conferencias en los próximos años.