La Federación Europea de Desarrolladores de Juegos ha comparecido ante la Comisión Europea y ha destacado los impactos positivos de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco más de un mes, os estuvimos hablando sobre la pronunciación de la EGDF (La Federación Europea de Desarrolladores de Juegos) acerca de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. En su momento solo fue un comunicado oficial que, pese a que era bastante tajante, no se admitía como recursos.
Ahora que la Comisión Europea está en pleno proceso de debate, llamando a declarar a varios actores, entre ellos Nvidia, Sony y otros tantos más, el testimonio de la EGDF se vuelve más que imprescindible. Esta institución tiene bastante peso en el mercado europeo, y sus palabras son como para al menos tenerlas en cuenta.
EGDF apoya la adquisición de ActivisionBlizzard por parte de Microsoft
Durante la comisión, la institución se pronunció en favor, y además incluyó un elaborado texto donde deja clara su postura. Entre los argumentos más destacados, que puedes leerlos aquí. Pero la línea argumental más fuerte es que el hecho de que Microsoft tenga presencia en Europa y se haga más fuerte, beneficia al mercado porque supone llevar competencia real a gigantes asiáticos como Tencent.
Esta parte es importante porque no es la primera vez que se habla de un temor real por parte de occidente ante la acumulación de gigantes chinos y asiáticos en general.
EGDF ha sido invitada hoy a participar en una audiencia oral formal de la Comisión Europea sobre la adquisición de ActivisionBlizzard por Microsoft. EGDF subrayó que cuantas más plataformas y editores globales compitan en contenido europeo, mejor para los desarrolladores de juegos europeos.
La Comisión debería ampliar su perspectiva de las preocupaciones de competencia específicas del sector del mercado de consolas para evaluar el impacto de la adquisición en los mercados de juegos en general. En los últimos años, Tencent ha invertido en estudios y editores de desarrolladores de juegos en todo el mundo, y actualmente es el mayor desarrollador y editor de juegos del planeta. Es crucial para los desarrolladores de juegos europeos tener un fuerte competidor para Tencent, como desarrollador, editor e inversor de juegos, en los mercados globales de juegos.
El organismo también ha señalado la importancia de los móviles, y que la compra de Activisión Blizzard por parte de Microsoft, permitiría introducir a un nuevo actor en el mercado de las aplicaciones móviles, mejorando la competitividad en este segmento.
Por otro lado, la potencia de procesamiento de los teléfonos inteligentes ha alcanzado el nivel de algunas computadoras portátiles y consolas. Como resultado, los géneros de juegos que alguna vez fueron exclusivos para PC o consola ahora están disponibles en tiendas multiplataforma como Microsoft Store (consola + PC + móvil) y Google Play (móvil + PC).
Cuando la Ley de Mercados Digitales (DMA) abra completamente las plataformas móviles de control para las tiendas de aplicaciones de terceros competidoras en la UE. La adquisición de ActivisionBlizzard permite a Microsoft ampliar su alcance a las plataformas móviles y desafiar a Apple y Google. Al hacerlo, Microsoft está allanando el camino para que las pymes europeas de la industria del juego con recursos financieros insuficientes construyan sus propias tiendas de aplicaciones de terceros bajo la incertidumbre legal actual. Del mismo modo, después de que Google matara su propio servicio de suscripción, Stadia, es esencial tener un fuerte competidor para Apple en los servicios de suscripción de juegos en las plataformas de Apple.
Por supuesto, también emiten algunas recomendaciones para que el acuerdo no de demasiado poder a los americanos. Por ejemplo, que juegos como Call of Duty, si finalmente llega a todas las plataformas, que lo haga con paridad de contenido: “Todos los compromisos de Microsoft deben estar respaldados por mecanismos rigurosos de cumplimiento y aplicación.”