Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»La división de Xbox ya genera más ingresos que la de Windows
Xbox evento de verano
Noticias

La división de Xbox ya genera más ingresos que la de Windows

Jose Angelpor Jose Angel31 enero, 2024No hay comentarios

La compañía espera que los resultados se repitan en los siguientes trimestres, aunque sin una previsión exacta.

Más historias en la categoría Slider

  • Urgente: EA cancela el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Games
  • Descarga 4 juegos gratis para Xbox antes del 30 de mayo
  • Xbox Elite Series 3 estaría en desarrollo y podría mejorar ampliamente el modelo actual
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Los ingresos de Microsoft han alcanzado cotas muy inesperadas para los gurús que creen que Xbox no es sostenible en el tiempo. La división gaming de la compañía ha crecido un 49% gracias en gran medida a que ahora han sumado los ingresos de Activision Blizzard King, que suponen un buen empujón para las cuentas dado que en 2022 era la séptima compañía más grande del sector gaming.

El lado oscuro de esta historia son los más de 1.900 despidos que ha hecho la compañía a nivel general y que se han sentido especialmente en la división de entretenimiento. 

Un boom en Xbox tras la compra de Activision Blizzard King

El caso es que, como decía, ahora los ingresos de la división gaming son enormes. Ojo, no confundir ingresos con beneficios dado que son dos datos bastante diferentes entre sí. Y este dato es tan revelador que deja claro que, al menos en el último trimestre fiscal de Microsoft, su división de juegos ingresa más que la de Windows. Poca broma con esto.

Obviamente, hay un poco de trampa aquí, hablamos de solo un trimestre y de que esas cifras se engordan tras la adquisición. Ahora falta rentabilizar la compra de ABK y ver si la tendencia se mantiene. Echemos un vistazo a los números, y ahí podemos observar que lo único que decrece es la venta de dispositivos licenciados.

  • Windows OE: 11%.
  • Devices: -9%.
  • Gaming: 49%.
  • Xbox content + services: 61%.
  • Xbox hardware: 3%.

Sea como fuere, este parece un gran año para Xbox, tenemos varios juegos en el horizonte y la compañía ha registrado récord de nuevos usuarios, por lo que todo apunta a que Game Pass será el gran beneficiado.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Industria Windows
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Entradas recomendadas

black panther xbox ea

Urgente: EA cancela el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Games

28 mayo, 2025
Juegos Gratis

Descarga 4 juegos gratis para Xbox antes del 30 de mayo

28 mayo, 2025
mandos xbox misteriosos

Xbox Elite Series 3 estaría en desarrollo y podría mejorar ampliamente el modelo actual

28 mayo, 2025
Cyberpunk 2 Generacionxbox (1)

Cyberpunk 2 entra en preproducción: CD Projekt avanza con la secuela tras el éxito de Phantom Liberty

28 mayo, 2025




Últimos análisis
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Onimusha 2 Samurais Destiny - GX
Análisis de Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered en Xbox Series – Es hora de desenvainar la espada de nuevo
80%
Blades Of Fire_
Análisis de Blades of Fire para Xbox Series – Fuego, acero y acción sin freno
88%
Roadcraft - GX
Análisis de RoadCraft – La construcción de un gran juego
80%
Últimos comentarios
  • Diego Suárez Diego Suárez Queriamos un Dragon Age y disfrutar de un verdadero rpg. No nos dieron ni una cosa ni la otra.

    Según una de las voces de Dragon Age: The Veilguard, el fracaso del juego se debe a que algunos querían ver fracasar a BioWare ·  28 May, 2025

  • Sebastian Tear Sebastian Tear De autocrítica nada no? No entienden que a la gente puede no gustarle el producto, que soberbios, ojalá no tengan más espacio en la industria

    Según una de las voces de Dragon Age: The Veilguard, el fracaso del juego se debe a que algunos querían ver fracasar a BioWare ·  28 May, 2025

  • Ivan Ivan No creo simplemente el juego es regular

    Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG ·  27 May, 2025

  • Alejo C. Alejo C. A parte de la perfección de su fórmula jugable! Era una auténtica fuente inagotable de diversión! En PC y Xbox 360 se sigue jugando en modos Lan/Online

    Blur, el genial arcade de Activision, cumple 15 años: una joya imposible para Xbox Game Pass ·  27 May, 2025

  • WonderBOY WonderBOY No entiendo tanta tontería, a mí me gusta el juego. Me lo pillé en rebajas y no está nada mal. Cuando a la gente le da por decir chorradas, todos le siguen como borregos y cunde el pánico. Una...

    Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG ·  27 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.