El nuevo proyecto de Jyamma Games apuesta por llevar la obra italiana a un RPG moderno.
Más historias en la categoría Recomendado
- Atentos, Hollow Knight: Silksong confirma la expansión gratuita «Sea of Sorrow» y llegará en 2026
- Ubisoft compra el equipo de Amazon Games Montreal y recupera al director creativo de Rainbow Six Siege
- Los peores juegos del año para Metacritic: No lloverá a gusto de todos
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Opening Night Live de la Gamescom 2025 ha sido el escenario escogido para que La Divina Comedia vuelva a aparecer en escena. El ambicioso título de Jyamma Games toma como inspiración la obra maestra de Dante Alighieri y pretende trasladar sus versos al terreno del RPG con un enfoque moderno y cargado de referencias culturales.
Aunque inicialmente fue anunciado para PC a través de Steam, el estudio ha confirmado que el juego también llegará más adelante a consolas, abriendo así la puerta a su debut en Xbox Series, PlayStation y otras plataformas aún por detallar.
La Divina Comedia también se abrirá paso en consolas
El título permitirá escoger entre un protagonista masculino o femenino, ofreciendo así una experiencia más personalizada y adaptada a cada jugador. Además, contará con gráficos de alta fidelidad y animaciones desarrolladas con un avanzado sistema de captura de movimiento en colaboración con un reconocido estudio internacional, responsable también de producciones como Phantom Blade Zero.
Jyamma Games señala que La Divina Comedia busca ser una obra inmersiva que combine jugabilidad moderna con un fuerte componente cultural, reafirmando la identidad italiana en un mercado cada vez más competitivo. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero el equipo promete compartir más detalles a través próximamente.
El anuncio de su futura llegada a consolas supone un paso importante para ampliar su alcance, y muchos esperan que la propuesta acabe formando parte del catálogo de Xbox Series. Un RPG singular que apuesta por la cultura y el arte como pilares de su desarrollo.

