La Directora de Comunicaciones de Activision Blizzard usa la ironía para apoyar la compra de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estas semanas han estado bastante movidas en torno al tema de la compra de Microsoft a Activision Blizzard; desde la CMA con su cambio de fecha para el anuncio final, hasta las negociaciones finales entre la FTC y el cuerpo de abogados de Microsoft para evitar ir a juicio, ayer ha salido una noticia que puede favorecer a Xbox respecto a las consecuencias de su adquisición, cosa que defiende Activision Blizzard.
En este caso no es el jefe de la compañía, es la CCO Lulu Cheng (Directora de Comunicaciones o Relaciones Públicas) quien ha sido bastante certera en Twitter respecto a los argumentos que presenta la FTC y los hechos reales de actualidad. Como contexto, nos centramos en que Sony ha anunciado que han superado la barrera de 30 millones de consolas vendidas (PlayStation 5), siendo este el detonante para que Cheng comparta esta noticia junto al argumento de la FTC de que la adquisición sería un problema para la competencia, dando a entender que la competencia, en este caso PlayStation, le está yendo muy bien.
Todos quieren la unión de Microsoft y Activision, menos Sony y algunos reguladores
Si bien lo que estamos dando como noticia ahora parece poco trascendental al ser un comentario aislado en Twitter, esto en realidad es la declaración y reiteración de que Activision, como empresa y conglomerado, quieren y necesitan la unión con Microsoft. Esto, además, es apoyo público muy importante para mantener u mismo discurso frente al público general. Así mismo, si el mensaje de Lulu Cheng fuese de reprobación en contra de Microsoft, estaríamos ante un choque más complejo, pero ahora mismo, desde la directiva hasta los sindicatos necesitan un cambio radical importante.
Por último, hay que entender que este movimiento billonario no consiste solo en la compra de un estudio que hace juegos de video para que Xbox pueda tener ciertos exclusivos; se trata de un posicionamiento importantísimo en la industria tecnológica y, al parecer, un movimiento que afectará hasta la política internacional. De esta manera, cada acusación no se puede tomar a la ligera, desde los protagonistas, hasta los contradictores.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) January 5, 2023