¿Cómo será la próxima generación? Parece que Microsoft quiere repetir con este modelo flexible.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá no había llegado el debate de Xbox Series S a las redes de la misma manera, pero según un registro de chat interno entre miembros de Microsoft revelado con los documentos del juicio de la FTC, la compañía quería una aproximación similar a la de esta generación para la próxima, que llegaría en el año 2028, lo que extendería la actual hasta llegar a la llamada décima generación durante 8 años en total.
Según ha podido saber Axios recogiendo datos relacionados con el juicio de la FTC contra Microsoft, se hizo referencia a esto durante una importante reunión de ejecutivos, entre los que estaban Phil Spencer, Satya Nadella o Amy Hood, entre otros. Pero no solamente se dio el dato del posible año, sino que la intención de Microsoft es la de continuar con un hardware fijo, ya que según Anuj Gosalia, vicepresidente corporativo, “las consolas han sido realmente excelentes en ofrecer una plataforma muy clara para los desarrolladores y el GDK ha sido realmente bueno para esto“.
Todo empezó con Xbox One y Xbox One X
Parece que el modelo de la generación anterior realmente les funcionó y que tener consolas con diferente potencia les llevó a decidirse por este espíritu con Xbox Series X|S, pero igualmente, según Kevin Gammill, otro vicepresidente corporativo, en este caso, del ecosistema Gaming de Xbox: “Necesitan ser aún más flexibles en el futuro con la décima generación y al mismo tiempo ofrecer a los desarrolladores la capacidad de aprovechar capacidades de hardware únicas”.
Otro detalle curioso es que Microsoft cree que cada nueva generación de consolas tiene el potencial para reiniciar la competencia actual entre Xbox y PlayStation, pudiendo cambiarse las tornas en cualquier momento, aunque a Xbox Series le queda un buen camino por delante para posicionarse bien ante la ya casi asegurada generación 10 de consolas. Parece que aún nos quedan unos años por delante para seguir disfrutando en nuestro salón.