Una vez más se pone de manifiesto la opacidad que hay detrás de los premios The Game Awards y su responsable, Geoff Keighley.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año es, sin lugar a dudas, uno de los más difíciles para elegir el claro candidato a GOTY. Y es que hemos tenido una batería de juegos bastante amplia, con un nivel de sobresaliente o notable alto que supera, por mucho, a añaos anteriores. Esto no es una mala noticia, al contario, que haya juegos de calidad a los que jugar siempre es buena noticia.
Sin embargo y como casi cada año, los premios The Awards resultan salpicados por la polémica. Lo opaco de su sistema de votaciones para elegir a los candidatos a juego del año a nivel global o en cada categoría, fomentan que la gente exprese dudas sobre como se generan las listas. Ya sabes eso que dicen: «No solo hay que ser honesto, también hay que parecerlo» y el hecho de que no sepamos quién elige o vota el qué, pues genera desconfianza.
Un año más, los premios ignoran a Sea of Thieves
Sin embargo creo que ya se ha escrito suficiente sobre los candidatos de este año y lo extraño de que HiFi Rush no esté entre los elegidos y si el remake de un juego. Pero hay más, hay algunos protagonistas de detrás de juegos que se están quejando en modo de «broma» del porqué no se ha tenido en cuenta su juego, y ahí entra Rare.
Cualquiera que juegue activamente al juego de piratas del estudio, sabe que es con diferencia uno de los juegos existentes que más soporte a la comunidad tiene. Y esto no es un dato escrito al aire, es objetivo que el juego apuesta mucho por los eventos comunitarios, Discord y mucho más. Sin embargo, ni rastro o mención a Sea of Thives entre los nominados a esta categoría. Entre los elegidos están Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077, Destiny 2, Final Fantasy XIV o No Man’s Sky. Ante esto, la cuenta del juego ha extrado lanzando mensaje de coña en plan «Algún año…» o «¿Nuestros eventos de comunidad no significan nada para ti, Geoff?«
https://twitter.com/SeaOfThieves/status/1724213736724918416
Estos premios no van a hacer al juego más bueno o malo, pero desde luego sería un reconocimiento decente a un juego que ha nadado contra corriente (nunca mejor dicho) mejorando su accidentado lanzamiento para convertirse en uno de los juegos más jugados y activos del momento.