Pese a que la intención de Ubisoft es crear sagas, parece que Watchdogs está sufriendo lo suyo antes de ver la luz, lo que pone, en palabras de Ubisoft, su continuidad en manos de la opinión popular.
Watchdogs se las prometía felices la semana pasada al anunciar su lanzamiento y concretarlo para el 27 de Mayo, adelantándose así más de un mes con respecto a lo que se venía estimando en todos los minoristas y medios. Pero el fin de semana ha dejado varias notas de cuestionable valor para la promoción de este esperado producto. Si bien, también ha dejado, al margen de la polémica unas declaraciones del director creativo, Jonathan Morin, a 3DJuegos, en donde señala a los usuarios como últimos responsables de la continuidad de Watchdogs.
Las palabras explican cuales son los fundamentos principales de la compañía francocanadiense para llevar a cabo nuevas IP, y como hemos dicho, basan su potencial en la probabilidad de dar continuidad a la historia en diferentes entregas, algo que ratifica Morin cuando asegura que “siempre creamos nuevas IP con esta idea, la de construir algo más grande que un único juego”, pero arroja luz sobre la continuidad de Watchdogs, asegurando que “los jugadores serán los que decidirán si su éxito justifica o no un futuro próximo”.
El potencial de Watchdogs para dar nuevas entregas es elevado, a nivel argumental y dentro de las opciones que pueden barajarse, el juego tiene bases para convertirse en una saga. “Una cosa es segura, controlar una ciudad entera, monotorizada, es un concepto profundo que da mucho de sí. Así que si los usuarios lo desean y Ubisoft está interesada nosotros fácilmente tendremos ideas para hacer este futuro posible”, declara Morin.
Con la vista puesta en el 27 de Mayo, tanto PC, Playstation 4 como XBOX One, serán testigos de la llegada de Watchdogs, ahora bien, ¿cuál de los productos mostrados será el que llegue? Suponemos que Ubisoft aclarará este aspecto en los próximos días.