El actual CEO de Activision, Bobby Kotick, ha afirmado que la compra de su compañía por parte de Microsoft no perjudicará a la competencia.
Más historias en la categoría Noticias
- Imparable: Nier Automata alcanza la cifra de 9 millones de copias vendidas
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con un nuevo capítulo alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft. En está ocasión ha sido el turno de, Bobby Kotick, el que hasta ahora sigue siendo el CEO de la compañía y que una vez finalizada la transacción abandonaría la misma. Para el controvertido CEO de Activision, la compra de la compañía por parte de Microsoft no dañaría a la competencia, en clara referencia a toda la polémica alrededor de Sony y Microsoft.
Realmente la polémica gira entorno a Call Of Duty, esta es la franquicia que genera la fricción entre Microsoft y Sony. La compañía japonesa se ha mantenido insistente en lo que puede provocar que está saga sea exclusiva de Microsoft, algo que por activa y pasiva la compañía americana ha explicado que la mantendría en consolas PlayStation. Con esta polémica viva, Bobby Kotick se ha pronunciado y no piensa en que la compra perjudicará a la competencia.
Bobby Kotick no cree que la compra de Activision por Microsoft perjudicará a la competencia
Equipo, quería tomarme un momento de este ajetreado período para brindarles una actualización sobre nuestro progreso para completar nuestra fusión con Microsoft. A medida que aumenta la competencia global de empresas con enormes reservas de talento y recursos, forme parte de una empresa con acceso al talento mundial nos ayudará a llenar los miles de puestos vacantes que tendremos en los próximos años. Hemos estado y estaremos en una dura competencia para atraer y retener el talento que necesitamos para crear contenido que satisfaga las demandas de nuestra creciente audiencia . Unirse a Microsoft nos ayudará a realizar mejor nuestras ambiciones y cumplir con los altos estándares de nuestra audiencia.
Como dijimos cuando anunciamos nuestra fusión, este es un proceso largo. Ya hemos recibido aprobaciones de países como Brasil. Luego de una cuidadosa revisión de la transacción, la autoridad brasileña ha llegado a la conclusión de que operamos en un sector altamente dinámico y competitivo , y que la fusión no dañará la competencia de ninguna manera.
Continuamos trabajando con reguladores en otras jurisdicciones y el proceso avanza según lo planeado. Entendemos el negocio de los videojuegos. Esta semana la Comisión Europea anunció que hemos entrado en la segunda fase de nuestra revisión en la región. Trabajamos en estrecha colaboración con Microsoft para involucrar activamente a los reguladores en otros países clave para responder sus preguntas y brindarles información útil para su revisión.
De la misma manera, en está carta del CEO de Activision se confirma lo dicho anteriormente, Microsoft quiere dejar cerrado el acuerdo antes de junio de 2023 tal y como os hemos comentado en una noticia anterior.