Fechada originalmente para el 25 de abril, la decisión sobre la compra de Activision se retrasa casi un mes más.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha ido estrechando el cerco sobre las distintas organizaciones reguladoras, como la CMA británica o la FTC americana, con la que ya ha comenzado un proceso judicial, pero también está la Comisión Europea de Comercio, que incluso se filtró por parte de Reuters que era muy probable que diera la aprobación a la compra una vez vistos los acuerdos ofrecidos por Microsoft a terceras compañías sobre la franquicia Call of Duty y sus productos.
Sin embargo, a 18 de marzo aún no hay ningún síntoma de aprobación inmediata por parte de ninguna de las tres. Y justamente la Comision Europea iba a lanzar una decisión definitiva el próximo 25 de abril, lo que «obligaría» al resto a posicionarse pronto al sentar un importante precedente con sus opiniones, pues en muchas ocasiones unas se apoyan en otras para la defensa o ataque de sus argumentos. Pero parece que necesitan más tiempo, pues acaban de posponer esta fecha al siguiente 22 de mayo.
La Comisión Europea necesita más tiempo para decidirse
Microsoft mientras tanto sigue a lo suyo. El mes de marzo comenzó con el anuncio de sus acuerdos para llevar la saga Call of Duty a Nintendo durante los próximos 10 años, luego sumaron a Nvidia y a su servicio GeForce Now en el que no solo contaban con la saga COD, sino también con todos los productos disponibles del catálogo de Xbox. Era un movimiento importante, pues de un plumazo se quitaron todas las dudas de encima de las intenciones que pudiesen tener respecto a la exclusividad de la, sin ningún lugar a dudas, franquicia más potente de Activision Blizzard.
Esta misma semana también se han unido dos compañías a un trato similar al de Nvidia, el de Boosteroid y el de Ubitus, ambas dedicadas a la tecnologia y servicios relacionaciones con el Cloud Gaming. No en vano, la propia Ubitus es la encargada de ofrecer sus servicios a Nintendo para las versiones en la nube de muchos de los juegos de su catálogo.