La FTC pierde el primer argumento que tenían en contra de Microsoft gracias a una declaración de la Comisión Europea
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ante la noticia de la iniciativa de la FTC Norteamericana para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, uno de los principales argumentos del regulador han sido desmentidos por la propia fuente que se supone debe ser la mejor arma contra Microsoft.
Según la respuesta de la UE ante lo sucedido ayer, han desmentido que Microsoft haya prometido a los reguladores europeos que los juegos de Bethesda y Zenimax nunca se volverían exclusivos de Xbox luego de la compra. Este sería el principal argumento de la FTC para tratar de frenar esta adquisición, pues han dicho directamente que los directivos de Microsof declararon que nunca harían exclusivos juegos como Redfall o Starfield.
Microsoft no se comprometió con los reguladores de la UE a no lanzar contenido exclusivo de Xbox tras la adquisición de ZeniMax Media, dice la Comisión Europea
La FTC ve derrumbado su principal argumento en contra de Microsoft
Todo esto implica que la FTC habría acusado falsamente a Microsoft de algo en la industria, por lo que lo están investigando. De esta manera, se entiende que los datos revelados pueden estar manipulados o tergiversados, pues lo que en realidad se dijo en el acuerdo de Bethesda es que “se evaluarán caso por caso los juegos que se volverán exclusivos”.
Al final la historia toma un giro totalmente inesperado, pues no esperábamos que en Europa también apoyasen a Microsoft en esta compra, siendo un gran punto a favor de la adquisición. En este sentido, y tras las declaraciones de Microsoft al respecto, parece que la demanda procederá y tendremos un enfrentamiento parecido al de la CMA y la participación de Sony de por medio.
Mientras tanto, podemos esperar a que la decisión final de la CMA se dé en junio de 2023, además de una posible demanda por parte de la FTC que alargue el proceso como mínimo a finales de 2023.
In an unexpected turn of events, the EU dissents with the FTC's main and misleading argument to block the merger.
EU: "Microsoft didn't make any commitments to EU regulators not to release Xbox-exclusive content following its takeover of ZeniMax Media".https://t.co/VgkTheJNBv pic.twitter.com/3f74MEojgw
— Klobrille (@klobrille) December 9, 2022