La CMA investiga a Apple y Google por un posible caso de duopolio en la industria de los juegos móviles
Más historias en la categoría Noticias
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) continúa investigando casos de monopolio y duopolio en la industria de los videojuegos. Ahora no es el caso de Microsoft para ser investigado, pues parece que también se enfocarán en los negocios de Apple y Google en el mercado de los juegos móviles y su dominio total. A pesar de no existir muchas alternativas, este parece ser el principal argumento del regulador para hablar del tema.
Según la CMA en su estudio del caso, Apple y Google “tienen un duopolio efectivo que les permite ejercer un dominio absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web en los dispositivos móviles”. Pero no son solo suposiciones, pues cuentan con el dato de que el 97% de las búsquedas relacionadas con el tema son en plataformas de estas empresas. Por ejemplo, Apple restringiría información que no tenga que ver con Apple Store gracias a un algoritmo.
La CMA continúa investigando en la industria de los videojuegos, pero se centra solo en Reino Unido
Si bien el regulador es de Reino Unido, es curioso ver cómo sus decisiones afectan a gran parte de la Unión Europea, y quizá en el carácter internacional. Con esto, además de demostrar su validez en las investigaciones, también resalta el hecho de que ya tomen la industria de los videojuegos como un sector importante que merece la pena ser regulado.
Los juegos de computadora son una industria multimillonaria en el Reino Unido, jugado por millones de personas”, escribió la CMA. “Ya hay más de 800 000 usuarios de servicios de juegos en la nube en el Reino Unido, pero las restricciones a su distribución en dispositivos móviles podrían obstaculizar el crecimiento en este sector, lo que significa que los jugadores del Reino Unido se perderán
Esto también puede involucrar a Microsoft, pues últimamente han potenciado bastante las secciones de juegos móviles con Xbox Cloud Gaming. A la espera de avances de las investigaciones, Xbox podría verse beneficiada con más y mejor margen de maniobra con sus servicios de streaming.