La clausula de paridad no es buena y por eso no durará toda la generación
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En declaraciones al medio Gamingbolt, Alex Preston se tornaba muy agresivo en sus afirmaciones sobre la polémica clausula de Microsoft.
Microsoft busca casi por encima de cualquier otra cosa, que sus fans no sean marginados en los lanzamientos de juegos. Esto les ha llevado a ingeniar una eficaz pero polémica clausula de paridad que «obliga» a los desarrolladores independientes a lanzar su juego en todas las plataformas al mismo tiempo; así los usuarios de Xbox no tendrán que esperar.
Claro está que esto les obliga a inversiones de desarrollo mayores y como consecuencia, mayor riesgo. Es por eso que muchos desarrolladores no lo ven con buenos ojos y abogan por derrocar esta restricción; aunque claro está que siempre hay excepciones como por ejemplo Outlast que no pasó por este filtro. Al hilo de esto se mostró poco simpatizante el desarrollador de Hyper Light Drifter, el señor Alex Preston.
Yo entiendo por qué Microsoft estado haciendo esto (en referencia a la clausula de paridad), pero es algo que no creo que vayan a cumplir a largo plazo.
Ellos mismos han hecho excepciones en esta regla. Algunos desarrolladores indie simplemente no tienen los recursos para hacer todo al mismo tiempo por lo que creo que es pedir demasiado si realmente quieren que estos juegos lleguen a sus sistemas.
Claro está que tras de este dramatismo hay quien opina que todo se haría más simple para los desarrolladores independientes si utilizan a Xbox One como plataforma base, a fin de cuentas el resto de plataformas no tienen esta restricción por lo que siempre pueden sacar su juego más tarde.