Madmind Studio confiesa que ha tenido que retrasar Agony para no recibir una clasificación por edades que haría imposible su lanzamiento en consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Agony debería haber aparecido en las tiendas el pasado 30 de marzo, pero no fue así. No ha sido hasta hace poco que Amazon y otras tiendas han empezado a tomar las reservas del juego, y Madmind no ha dado una explicación hasta hoy. Cuando el juego estaba en su recta final, la distribuidora empezó a consultar agencias de clasificación por edades, para descubrir que todas coincidían en dar al survival horror en primera persona un nota AO (Solo para adultos) lo cual haría practicamente imposible su lanzamiento en consolas. Madmind y PlayWay decidieron entonces retocar el juego con el objetivo de alcanzar una clasificación por edades mejor. No obstante esto podría dejar muy insatisfechos a usuarios que esperaban el título, e incluso habrían aportado dinero cuando Agony estuvo en Kickstarter. Sus creadores afirman que la práctica totalidad del material que ha estado en vídeos e imágenes promocionales sigue en el juego, pero que otras partes han tenido que ser censuradas, acortadas, o modificadas.
Madmind ha ofrecido la posibilidad a los jugadores que aportaron dinero para el proyecto, de cambiar su clave para PS4 o Xbox One por una de Steam, y que con posterioridad a la salida lanzarán un parche solo para PC, que dejará el juego en su forma original, tal y como fue ideado por sus creadores, pero esto significa sin lugar a dudas que la versión de consolas nos llegará moderada en su contenido violento o sexual. Personalmente confío que la esencia de Agony se mantendrá en la versión que recibiremos en Xbox One, pero no deja de ser curioso que el tema de la clasificación por edades sea tan problemático en consolas, y sin embargo no lo sea tanto en PC, habiendo a lo largo de los últimos años otros ejemplos como el de Conan Exiles, que han sufrido censuras en sus ports para consola.