El realismo en los videojuegos y películas adquiere una mayor dimensión con este nuevo sistema de captura facial de movimientos.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hemos hablado mucho de ello en nuestras páginas, pero actualmente se está celebrando en Vancouver, Canadá, la feria tecnológica SIGGRAPH 2022, que aporta todas las novedades en conceptos tecnológicos especializados en creación gráfica y renderizado de la industria, no solo de los videojuegos, también del cine, como por ejemplo, en la captura facial de movimientos.
En ella, según podemos ver en el resumen ofrecido por el canal de Youtube de Everyeye, como podéis observar en el vídeo más abajo, la empresa Digital Domain, especialista en la captura facial y de movimientos de la industria y ganadora de varios premios, ha explicado la nueva implementación de Inteligencia Artificial y Machine Learning para poder mejorar estos procesos, con una ganancia visual de aproximadamente un 10% y una mayor complejidad frente a la clásica captura a través de marcadores visuales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La captura facial de movimientos será más rápida gracias a la IA
Este nuevo sistema aprovecha a fondo el Machine Learning para simplificar al máximo el flujo de trabajo en relación a la identificación frame a frame del movimiento, tanto en la captura facial como del fondo en ese momento. Los resultados son espectaculares, como podéis ver, pues están procesados con sólo dos cámaras grabando a 60 fps y una potente Nvidia Quadro RTX 5000, la cual es capaz de procesar cada frame en 20 milisegundos y de eliminar los marcadores en 3,5 segundos, una marca muy interesante teniendo en cuenta que el método tradicional tarda unos 10 segundos.
Habrá que ver si la aplicación de la IA y el ML sigue dando sus frutos en el área de la captura facial de movimientos y otros, como por ejemplo, la propia resolución de los juegos, donde el Machine Learning, que por ejemplo, incluyen las Xbox Series en su interior, dan sus frutos próximamente. Esto es el futuro.