Microsoft vuelve a la carga con los sistemas que el sistema XBOX Live ha establecido para controlar el comportamiento de los usuarios, algo que puede llegar a suponer sanciones, también podría otorgar premios.
Durante la campaña promocional de XBOX One el año pasado, desde Microsoft se hizo hincapié en el nuevo sistema de reputación que se establecería en XBOX Live con el que, principalmente, se busca evitar las conductas nocivas para la convivencia comunitaria de los jugadores de esta plataforma. Ahora bien, parece que Microsoft podría estar planteando establecer, por otro lado, un sistema de premios para aquellos que se comporten de forma ejemplar.
Un socio de Microsoft, Frank Savage, Jefe de Desarrollo, habría insinuado en la Games Developer Conference, cuales podían ser las nuevas iniciativas a tener en cuenta para incentivar el buen comportamiento y reducir los usuarios “tóxicos”, siendo una posibilidad viable, otorgar obsequios a los usuarios que tengan un comportamiento ejemplar. Premiar estas conductas busca incentivar a la comunidad, con el fin principal de “alentarles activamente para ser mejores”.
Savage añadió, que para ello, el algoritmo que emplea Microsoft para realizar los cálculos requeridos es la base que puede otorgar estos premios, aunque no se describe de forma concreta, siempre se cuenta con toda la actividad del usuario, incluyendo la pasada, aunque con estos algoritmos, también se puede reconocer la tendencia. El propio Savage aseguró que es algo que lleva tiempo planteándose desde Microsoft, pero por ahora, no habían considerado su puesta en marcha.
No obstante, surgen muchas dudas sobre cuales serán los criterios a los que se recurrirá, pero esta clase de actividades tienen mucho peligro en la interacción entre usuarios, aunque ya establecieron una buena descripción de cómo funcionarían esos algoritmos para el caso de las sanciones.
¿Os gustaría que pusiesen en marcha esta iniciativa? o ¿Creeis que la comunidad no sabría comportarse y evitaría que otros puedan alcanzar dicha reputación?