La asignatura pendiente de Microsoft: Las notificaciones en Xbox One
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos dar un repaso a la asignatura pendiente de Microsoft en Xbox One ya que es quizá el apartado menos cuidado que podemos apreciar tanto en Xbox 360 como en Xbox One.
Con un nuevo ciclo generacional de por medio, los usuarios buscamos cada vez más el valor añadido que pueden ofrecer ambas consolas de nueva generación. Quizá algo que me hizo decantarme por Xbox One en este aspecto fue la serie de valores añadidos que dispone la consola de Microsoft o al menos los que yo creía que iban a llegar a corto plazo.
Pese a estar encantado he de admitir que uno de los aspectos menos cuidados que encuentro es el sistema de notificaciones que pese a haber mejorado sigue estando muy por debajo del nivel que yo esperaba inicialmente; más aún tras si como yo, eres usuario de Windows Phone y Windows 8.1 en el que este apartado es sublime.
Cuando entras a la consola quizá lo que menos esperas es que todas las notificaciones de aplicaciones, logros y demás queden relegadas a un pequeño icono en la esquina superior izquierda y que aglutina todo en un solo apartado llegando a hacer casi imposible gestionarlas de manera eficiente. Ya no hablamos de las notificaciones de amigos que ahora si parece que van bien; hablamos más bien de la organización des estas.
Por ejemplo, en Windows Phone o Windows, disponemos de notificaciones toast que se muestran encima del tile y esto ayuda a que accedas a las novedades de manera diferenciada y por aplicación por lo que no tienes que correr las mil y un avisos que te saltan en el centro de notificaciones de Xbox One. Con esta sencilla implementación, sería mucho más útil y práctico manejarnos por los logros por ejemplo.
El tema de las notificaciones instantáneas he de decir que ha avanzado mucho por otra parte ya que ahora es tan sencillo como mantener pulsado el botón guía para que accedamos a la aplicación; pero gustaría mucho tener este pequeño aviso de manera intermitente y sin molestar mucho en pantalla para que no se nos pase; si por ejemplo tenemos una llamada perdida de Skype y vamos al baño, nunca lo sabremos.
De hecho todo apunta a que la consola ya está preparada para ello pero por algún motivo aún no está habilitado; quizá los SDK no lo permitan aún pero lo que si podemos ver es un pequeño aviso en las esquinas de los juegos o aplicaciones cuando estas se han actualizado. Todo apunta a que la interfaz volverá a cambiar; y de hecho está bien que el dashboard vaya mutando conforme al feedback de lo jugadores; pero veo una necesidad grande el que exista un centro de acción y notificaciones en el tile.
¿Que opináis vosotros al respecto? ¿Os incomodan las notificaciones actuales?