Aunque las últimas informaciones sobre Tom Clancy´s The Division no han sido nada positivas, parece que el estudio tiene una mentalidad ambiciosa para llevar a cabo este proyecto.
Uno de los proyectos vinculados a Ubisoft, Tom Clancy´s The Division, se ha mostrado como un proyecto profundo y ambicioso que, según parece, dista de ser uno de los juegos que vería la luz este año. Tras especularse sobre su retraso a 2015, David Polfeldt, uno de los responsables de Massive Entertainment, ha realizado una serie de declaraciones en las que deja claro que la máxima prioridad es mantener sus ambiciones.
Tom Clancy´s The Division es un título que abordará la jugabilidad desde una perspectiva poco usual, siendo, principalmente, un título que basará su jugabilidad en el multijugador cooperativo, estableciendo una situación en la ciudad de Nueva York con el fin de que los usuarios puedan, por un lado sobrevivir y por otro, actuar para resolver y neutralizar la amenaza que se cierne sobre la gran manzana. Un MMO que combinará diferentes aspectos de jugabilidad, basado en el rol y potenciado por uno de los motores gráficos más espectaculares que han dado muestra de su potencial, Snowdrop.
David Polfeldt ha argumentado que “Es un momento interesante para la industria del videojuego”, añadiendo que “Tanto si hablamos sobre cómo hacer dinero de los videojuegos como si lo hacemos sobre cómo crearlos. Para mí todo gira sobre crearlos, porque si pudieras contar una gran e inmersiva historia la gente acabará poniendo su dinero en ella”.
Eso ha funcionado durante miles de años, y es un modelo que todo el mundo entiende. Personalmente me preocupa que se hable tanto sobre hacer dinero o sobre cuál es el modelo de negocio idóneo, porque el negocio idóneo para mí es el ofrecer un gran producto. Es el único modelo de negocio en el que creo.
Un proyecto ambicioso que tiene como máxima prioridad ser innovador en todos los aspectos que puedan, intentando mantenerse aislado de la influencia de la prensa y desvelar la menor cantidad de contenidos posible, Tom Clancy´s The Division sigue siendo, tras casi un año de ser anunciado, un desconocido del que seguimos deseando conocer más aspectos.