Por fin está con nosotros una de las actualizaciones que más esperábamos: música en segunda plano, Cortana, mejora de la colección de juegos y muchísimo más en nuestra Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de dos días, el próximo 2 de agosto, se estrenará oficialmente la Anniversary Update, o en castellano la actualización Aniversario. La famosa mejora que condicionará por fin el ecosistema Windows 10 haciendo que el sistema operativo más usado esté totalmente dentro de todos sus dispositivos. Xbox se ha adelantado a los acontecimientos y ya podemos disfrutar de las mejoras.
El equipo de la división de Xbox ha querido llamarla «Summer Update«, ya que no ha salido a la vez que la Anniversary Update, por lo que podemos pensar que quizás haya una más pequeña el día 2 también en nuestras consolas.
De igual manera, vamos a ir detallando todo lo que tendréis disponible con esta nueva actualización que llega a todos los usuarios de la consola:
Xbox One
- Música en segundo plano: Por fin llega una de las funciones que todos demandábamos. Será posible escuchar música a nuestro gusto sin tener acoplada una aplicación. Para ello, el equipo ha comentado la asociación con The Pandora App, que será lanzada pronto, y que podrá dejarnos escuchar música mientras estamos jugando a nuestros juegos favoritos. Eso sí, no hay exclusividad, otras plataformas como iHeartRadio y Groove Music también formarán parte de este sistema, además de muchas otras que vendrán en el futuro.
- Cortana en Xbox One: Otra función que venía con muchas expectativas llega a la consola de Microsoft. Muchos han podido probarla ya siendo Insider Preview, pero llega para todos, aunque con una restricción para los usuarios españoles ya que de momento solo se ha lanzado en Estados Unidos y Reino Unido.
- Mejora de la colección de juegos: Sin duda, esto sí era una necesidad. Ahora por fin podremos dar rienda suelta a nuestros juegos ordenándolos de la manera que queramos y no teniendo que, necesariamente, arrastrar nuestra biblioteca hasta un lado para buscar nuestros juegos. Se han añadido apartados de «Actualizaciones» o también de «Listos para Instalar», y se podrán ordenar de menor a mayor tamaño, por orden alfabético y múltiples opciones más.
- Lenguaje de la región de forma independiente: Esto quiere decir que aunque pongamos en nuestra consola la región de Japón, podremos tener la consola en español si así lo queremos. Antes el idioma era cambiado automáticamente al de la región.
- Convergencia entre la tienda Windows 10 y Xbox: Se han añadido filtros de búsqueda más interesantes e intuitivos, aparte, podremos ver a la Xbox Store más Windows 10 que nunca, con feedback de los usuarios y muchísimo más. Se podrán canjear códigos de Xbox One desde la tienda Windows 10 y viceversa, todo para que esté preparado para el lanzamiento del Play Anywhere en otoño. Aparte se ha mejorado la forma de compartir clips o imágenes desde la Xbox, además de que puedes decidir si compartir tu panel de actividad. Además podremos por fin poner nuestra cuenta de Facebook en la consola para buscar amigos.
Xbox App y Windows 10 PC
- Top 10 de juegos de PC aparecerán en Xbox Live: Ahora los juegos que juegas en PC también aparecerán en la App de Xbox, por lo tanto los juegos como League of Legends tendrán su propio espacio dedicado en el GameHud. Además se podrá hacer party estés en Windows 10 PC como en Xbox Live y jugando a lo que sea. Todo un puntazo.
- La barra de juego graba a 60 fps: Esto llegará el día 2 de agosto y se podrá utilizar dándole al botón Windows +G y grabando a Alta Calidad.
- Se han añadido juegos al soporte de la barra de juego en pantalla completa: Estos juegos son : League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counterstrike: Global Offensive, y Diablo III