Gracias a este parche, no volverás a experimentar problemas con la conexión de impresoras vía WiFi tanto en Windows 10 como en Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha liberado una nueva actualización cuya función es abordar algunos de los problemas relacionados con impresoras y Wi-Fi tanto en Windows 10 como en Windows 11. La compañía publicó un parche para solucionar un inconveniente que surgía tras las actualizaciones recientes de Windows, las cuales instalaban automáticamente la aplicación HP Smart y modificaban el nombre de las impresoras. Para aquellos afectados por este problema, Microsoft recomienda descargar la última versión de la “Herramienta de solución de problemas de metadatos de impresora de Microsoft”.
Además de los problemas con las impresoras, Microsoft confirmó también dificultades vinculadas al Wi-Fi como resultado de una actualización reciente de Windows con errores. Tras esta actualización, algunas universidades emitieron avisos sobre cómo desinstalarla después de que sus equipos de TI identificaron el problema.
Esta solución llega junto al parche de seguridad de cada martes
El inconveniente incluía la desaparición del icono de Wi-Fi de la barra de tareas, el apagado automático de la conexión Wi-Fi, y la incapacidad para conectarse a algunas redes, mostrando el mensaje clásico “no se puede conectar a esta red”. Microsoft abordó provisionalmente este problema mediante una reversión de problemas conocidos.
Con la última actualización de parches del martes para Windows 11 en las versiones 22H2 y 23H2 (KB5034123), Microsoft ha implementado correcciones específicas:
Esta actualización soluciona un problema conocido que podría afectar a algunos adaptadores Wi-Fi. Es posible que no se conecten a algunas redes. Esto puede ocurrir después de instalar KB5032288 o KB5033375. Es más probable que este problema ocurra si las redes Wi-Fi usan 802.1x para autenticarse. No es probable que las redes domésticas tengan este problema.
Este problema se resolvió en las actualizaciones publicadas el 9 de enero de 2024 ( KB5034123) y posteriores. Te recomendamos que instales la actualización de seguridad más reciente para tu dispositivo. Contiene importantes mejoras y resoluciones de problemas, incluida esta. Si instala una actualización publicada el 9 de enero de 2024 ( KB5034123) o posterior, no es necesario usar una reversión de problemas conocidos (KIR) ni una directiva de grupo especial para resolver este problema. Si usa una actualización publicada antes del 9 de enero de 2024 y tiene este problema, puede resolverlo instalando y configurando la directiva de grupo especial que se indica a continuación. La directiva de grupo especial se puede encontrar en Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> .
Además de la actualización para Windows 11 (KB5034123), Microsoft lanzó también el tradicional Patch Tuesday para Windows 10 bajo el número de firmware KB5034122.