Todos los sistemas Xbox contarán con su actualización del mes de febrero desde hoy mismo. Consulta aquí las novedades.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft acaba de anunciar la nueva actualización de Xbox correspondiente al mes de febrero y en esta ocasión está totalmente centrada a mejorar la eficiencia energética de las consolas y reducir la huella de carbono de toda la tecnología producida por la marca. Por supuesto, también habrá novedades directas tanto para Xbox One como para Xbox Series X|S en su personalización, que sigue alimentándose de todo el feedback proporcionado por los usuarios.
Pero en el centro de este mes viene la concienciación sobre la huella de carbono y la posibilidad de aportar nuestro granito de arena con las nuevas opciones de energía incluidas en la nueva actualización para la consola, pues Xbox es ahora la primera consola en tener en cuenta la huella de carbono en sus descargas y actualizaciones. Si nuestra consola está conectada a internet, ahora Xbox programará las actualizaciones de juegos, apps o del sistema en los horarios específicos durante el momento donde las emisiones de carbón sean más bajas en tu zona, normalmente, por la noche, en las ventanas de mantenimiento en las que la proporción de electricidad usada en la red es menor, para que además, tu consumo eléctrico sea menor.
En el caso de tener la consola en modo ahorro, es decir, que se apague completamente cada vez, el consumo de energía es 20 veces menor que en el modo espera. En Microsoft lo han calculado: Por cada dos consolas que cambian al modo ahorro de energía, ahorran en un año el carbono equivalente que es capaz de remover un árbol durante toda una década. Increíble.
Más novedades de la actualización de Xbox al detalle
Ante tantos juegos en nuestro catálogo, en ocasiones los artes de los mismos (que también hacen que los identifiquemos rápidamente), pueblan nuestra pantalla de inicio. Algunos jugadores prefieren que todo esté más uniforme y que solo aparezca un color con el título. Con esta actualización ya existe la opción para cambiarlo a un color sólido de nuestra elección. Podremos cambiar el color de los recuadros de los juegos en la pantalla de inicio desde Configuración -> General -> Personalización -> Mi fondo -> Color sólido y arte del juego.
Nuestra consola Xbox podrá usar la aplicación de Google Home como un mando a distancia. Desde 2019, ya podemos usar el asistente de Google para manejar nuestra Xbox con la voz, pero ahora también podremos manejar rápidamente nuestra Xbox accediendo desde la app de Google Home de nuestros móviles. Solo tendremos que sincronizarla como un dispositivo más conectado a la red de casa y al acceder aparecerán los botones del mando en pantalla.
Por último, han rediseñado la interfaz de las Party para poder acceder a un histórico más fácilmente y encontrar alguna de la que te habías salido recientemente. ¿A quién no le ha pasado que le ha fallado el micrófono, se ha salido de la Party y al volver a intentar entrar ha tenido que ponerse a buscar a uno de esos amigos para entrar desde ahí? Nunca más, ahora el histórico nos ayudará a meternos de nuevo en la misma o crear una nueva más fácilmente.