Kudo Tsunoda expande sus funciones en Microsoft
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kudo Tsunoda, desarrollador principal de Kinect y de las futuras Hololens, será ahora el encargado de numerosas desarrolladoras, como Rare.
Microsoft acaba de anunciar las nuevas funciones de Kudo Tsunoda, conocido por ser la cabeza visible en el desarrollo de Kinect y Hololens. A partir de ahora, Tsunoda llevará el liderazgo en muchos de los equipos desarrolladores de Xbox en EE.UU. y Europa, como Rare, Lionhead Studios y Lift London. Nuevos equipos como Press Play, Twisted Pixel o Decisive Games, también estarán dirigidos por él.
A esta nueva cartera de títulos, están incluidos los desarrollos de Quantum Break, Scalebound y Crackdown. Microsoft, ha aprovechado para aclarar que las franquicias estrella de Xbox, como Halo, Gears of War o Forza, seguirán bajo el control directo de Phil Spencer.
Kudo Tsunoda, que hasta ahora llevaba la dirección creativa y el desarrollo de experiencias en las Microsoft Hololens, ayudará a fomentar la innovación en el gran catálogo de juegos que formarán el nuevo ecosistema de Windows 10 y Xbox, incluyendo Hololens. En el siguiente video podemos ver el anuncio oficial:
[yt4wp-video video_id=”hGb_ltmH02o”]
Este cambio no ha venido solo, ya que el encargado general de Black Tusk Studios (Gears of War), Hanno Lemke, pasará a trabajar en Press Play, siendo reemplazado por Rod Fergusson, ex de Epic Games, que se quedó para supervisar el proyecto. Y John Needham, otra cabeza importante de Lionhead Studios, comenzará en Redmond el desarrollo de nuevas IP´s para Hololens.
Puede ser que este movimiento venga motivado por la posible salida de Phil Harrison del que conocimos una noticia hace solo unos días. Ya sabemos porque Aaron Greenberg y Kudo Tsunoda han estado recorriendo casi todas las oficinas de los estudios First Party de Microsoft.