Kudo Tsunoda, ejecutivo de Xbox, ha afirmado que Microsoft está haciendo con Xbox One cosas que no pueden hacer Playstation 4 ni el resto de plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kudo Tsunoda, ejecutivo de Xbox, ha afirmado en una entrevista a GamesIndustry que Microsoft está haciendo con Xbox One cosas que no pueden hacer Playstation 4 ni el resto de plataformas. Unas atrevidas declaraciones para las que ha esgrimido dos argumentos de peso: la retrocompatibilidad y el cross-play y cross-buy con el PC.
” Desde hace mucho tiempo, tenemos jugadores de PC y consola que no pueden jugar juntos, y esto es lo que hace que el cross-play sea una idea tan potente. Lo ideal es poder jugar a lo que te gusta y jugar juntos, sin importar el dispositivo desde el que lo hagas. Se trata de conectar a las personas. Es un valor único que sólo nosotros podemos ofrecer. Aún quedan cosas por hacer, pero hay muchas cosas que pueden hacerse ya con nuestra tecnología. Realmente hemos ido más allá que nuestros competidores. Estamos haciendo cosas que no pueden hacerse en ninguna otra consola“
Tsunoda hizo hincapié en esta idea, asegurando que una de las metas de Microsoft a largo plazo para el ecosistema de Xbox era el de conseguir que se pueda jugar desde cualquier sitio, sea cual sea el dispositivo, y hacer de esto algo cada vez más sencillo. Pero si el cross-play es una gran funcionalidad que distingue a Xbox One del resto, no lo es menos la esperadísima retrocompatibilidad. El ejecutivo de Xbox también se pronunció al respecto, asegurando sentirse feliz de poder brindar a los fans algo que tanto habían deseado. Esto es lo que comentó al respecto en la misma entrevista:
” En cuanto a la retrocompatibilidad, no se trata de algo que nosotros creyéramos que los gamers querían. Lo sabemos. Siempre pedimos y buscamos el feedback de los jugadores y esta es, de lejos, la funcionalidad más solicitada para la Xbox One.”
Así pues, el cross-play y la retrocompatibilidad son los dos grandes pilares sobre los que Tsunoda apoyó sus afirmaciones, ya que son dos grandes características de las que nadie más puede presumir a día hoy. Sin embargo, no son los únicos puntos a favor. También hay que tener en cuenta la larga lista de exclusividades de la consola de Microsoft, una lista que no supera a la de ninguna otra plataforma. A corto plazo, nos esperan títulos como Halo 5: Guardians, Gears of War: Ultimate Edition, Fable Legends y Forza Motorsport 6. Y de cara al año que viene, llegará otros grandes títulos exclusivos como Quantum Break, Sea of Thieves, Recore o Inside, entre otros.