Konami podría centrar su atención en plataformas móviles
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todo lo que rodea a Konami parece estar envuelto en un misterioso halo de secretismo y poca esperanza, todo apunta a que abandonan una parte del barco next gen.
El culebrón entre Hideo Kojima y Konami parece que ha acabado por lapidar prácticamente a la empresa; hace unas semanas conocíamos que la veterana editora había salido de la bolsa de New York y que no están pasando por sus mejores momentos.
Recientes rumores arrojaban más datos sobre la discordia entre el creativo y la compañía que antaño era su casa; las condiciones de trabajo del equipo de Kojima según apuntan fuentes externas podrían ser un calvario como por ejemplo apagones de luz, falta de agua y seguridad e incluso cambios de estaciones de trabajo frecuentes trabajando a contra-reloj. De hecho Kojima Productions podría haber pasado a llamarse «Unidad 8» dentro de Konami y varios miembros del equipo podrían tener los días contados en cuanto a trabajo se refiere.
Esta información deja en muy mal lugar a a Konami que parece estar haciendo movimientos algo desacertados. De hecho todo apunta a que uno de los principales motivos para la discordia son los planes de la compañía para abandonar las plataformas de sobremesa en beneficio de hacer más juegos para móviles, menos costosos y con una audiencia mayor; parece ser que quieren centrarse en este mercado y lanzar solo unas cuantas IP´s triple A.
Recordamos que no dejan de ser rumores y en lo personal pensaba que la absurda historia entre Kojima y Konami debería de haber dejado de acaparar titulares hace tiempo; sin embargo son puestos de trabajo y condiciones insalubres lo que está en juego; de ser cierto todo esto la compañía estaría haciendo las cosas francamente mal; se espera que a lo largo del día de hoy hagan un anuncio para tranquilizar a las masas, veremos en que queda todo.