Konami parece dispuesta a fijar nuevos objetivos en el futuro de la compañía, para lo que ha tomado la decisión de nombra a un nuevo presidente de la División de Videojuegos de la compañía.
Tal como ha dado a conocer la empresa nipona, Konami Corporation, Tomohiro Uesugi ha sido nombrado como nuevo presidente de la división de videojuegos, Konami Digital Entertainment, dejando atrás su cargo como vicepresidente ejecutivo. Según ha explicado el portavoz de Konami, la visión de Uesugi se adapta mejor a las nuevas metas de la empresa, ya que Uesugi podría ser una pieza clave en la expansión de la empresa a otros territorios, poniendo especial énfasis en el mercado americano.
Dada su experiencia en gestión de recursos humanos y finanzas, desde Konami Digital Entertainment están convencidos de que es la persona adecuada para establecer estas nuevas cotas de mercados. La experiencia de Uesugi avala su capacidad creativa, al ser uno de los responsables que ha dedicado esfuerzos en los últimos años a la promoción de coleccionables y la producción de series de animación.
Como es obvio, Tomohiro Uesugi ha aceptado el cargo con gran honor, “Estoy honrado y agradecido por la oportunidad de trabajar como líder de un grupo de trabajadores con tanto talento y pasión”, declaraba Uesugi una vez nombrado Presidente. “Nos centraremos en nuestro talento y en nuestras marcas icónicas mientras seguidos ofreciendo productos innovadores y experiencias de juego todavía más profundas y gratificantes para nuestros clientes”, concluyó.
Konami tiene importantes planes para el futuro, necesitando un empujón para abordar el futuro en todos los territorios, ya que la devaluación de su imagen parece importante en los últimos años, sobre todo, fuera del mercado asiático, siendo esto lo que pretenden cambiar.