Hideo Kojima carga contra el género de los Battle Royale en la Comic Con, y afirma que no quiere hacer ese tipo de juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hideo Kojima es uno de los miembros más respetados de la industria de los videojuegos aunque no le falten críticos. Si algo no se puede negar de él es haber perseguido lo que él entiende como elevación artística en su trabajo, por lo general muy cinemático y discursivo, lo que le ha valido ser tachado de director frustrado en muchas ocasiones. Tras salir de Konami donde se hizo grande con sus Metal Gear, y donde consagró también dicha saga, ha iniciado su propio camino libre aparentemente de ataduras corporativas y comerciales.
Death Stranding será el primer juego de un Hideo Kojima libre, que ha dado rienda suelta a sus obsesiones trayéndose consigo a una serie de colaboradores y amiguetes con los que ambicionó trabajar durante mucho tiempo. Ayer estuvo en la Comic Con de San Diego donde reveló la carátula del que será el próximo «Hideo Kojima Game». Allí también habló sobre el futuro de la industria y de él mismo como cabeza de un estudio independiente. Allí fue también donde Hideo Kojima decidió cargar contra Fortnite, PUBG y en general los representantes del género Battle Royale, que considera una forma de conseguir dinero fácil.
Kojima no quiere hacer battle royales
Kojima no está interesado en los battle royale, y por el desdén con el que habla de ellos parece que en general está muy por encima de cualquier tipo de multijugador competitivo. Para el creativo japonés sin embargo son una forma de tener éxito rapidamente. Así habló Kojima según el periodista Patrick Shanley, presente en la charla de Kojima.
La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego sobre un montón de gente dándose tiros en una isla. Yo no quiero hacer eso.
Según parece acto seguido sobrevino una intensa ronda de aplausos de un público entregado, a un creador que parece pensar que la creación y balance de mecánicas jugables es cosa menor. Sobre si crear un battle royale, o cualquier juego competitivo es la vía más rápida para forrarse Clifford Bleszinski podría contarle a Kojima-san un par de cosas.