Bloodstained: Ritual of the Night está planteado para ver la luz en Xbox One y lo cierto es que la propuesta resulta especialmente atractiva más allá del sentimiento nostálgico de otro Castlevania camuflado.
Más historias en la categoría Noticias
- Polémica con un exclusivo de PlayStation: denuncian retiradas de vídeos por críticas negativas
- Battlefield 6 retrasa su temporada 2, pero refuerza la temporada 1 con nuevos contenidos
- REANIMAL está cada vez más cerca, arranca la cuenta regresiva en Xbox y PC
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos asistiendo a todo un ritual de «sucesiones espirituales» de juegos clásicos que triunfaron antaño. Quizá una moda que puede llegar a resultar molesta pero que sin duda está encontrando un espacio en el corazón de los jugadores más veteranos deseosos de nostalgia.
El primero en llegar haciendo ruido fue Mighty Nº9 con la premisa de relegar al olvido a Megaman con una versión vitaminada, luego llegarían algunos más hasta que Yooka-Laylee deslumbrara a los pequeños inversores de Kickstarter con el argumento de ser el sucesor espiritual de Banjoo. Ahora nos llega este Bloodstained: Ritual of the Night que, si bien no usa esa estrategia tan descarada, si que lo hace a través de un diseño y jugabilidad similar a los míticos Castlevania; de hecho es el propio Koji Igarashi quien está detrás del proyecto.
Todas estas propuestas tienen algo en común más allá del reto de cumplir con sus promesas; sin duda el ingrediente en común no es otro que el de estar buscando o consiguiendo financiación a través de plataformas de crowdfounding como Kickstarter. Parece que la cosa funciona y se están financiando este tipo de proyectos.
Bloodstained: Ritual of the Night está planteado para ver la luz en Xbox One y lo cierto es que la propuesta resulta especialmente atractiva más allá del sentimiento nostálgico de otro Castlevania camuflado. Los diseños son exquisitos y el sistema de premios creado en la ronda de financiación premia mucho al pequeño inversor.
Le seguiremos la pista pues todo apunta a que acabará viendo la luz si no es a través de Kickstarter será a través de ID@Xbox o similares.


