Se han filtrado las que serían las posibles especificaciones del kit de desarrollo de Anaconda, una de las variantes de Xbox Scarlett.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos ya desde hace algún tiempo que Microsoft está trabajando en dos proyectos, Lockhart y Anaconda, ambas serían variantes de Xbox Scarlett y tendrían diferencias en potencia relevantes. Por un lado Lockhart sería el modelo que vendría a sustituir lo que es Xbox One X, quedando esta como consola base; y por parte de Anaconda es donde estaría el auténtico monstruo tecnológico, al menos eso es lo que se sabe en base a las filtraciones.
Pero, quiero recuperar el pequeño resumen que mi compañero Pedro nos hizo en base a todas las recopilaciones que sabemos de ambos proyectos. Hay que clarificar que ambas maquinas usarían CPUs AMD Zen2 personalizadas y GPU Navi, ambas basadas en el nodo de 7nm.
- Lockhart: Sería la consola más asequible, proporcionando una experiencia de la siguiente generación que según mencionan, podría ser equivalente a la actual Xbox One X.
- Anaconda: Parece ser que es precisamente esta segunda unidad más potente (y cara) que también funcionará como modelo premium de la nueva gama de Xbox. De hecho, una de las mejoras que supuestamente quiere implementar Microsoft en esta consola es almacenamiento SSD, para mejorar al máximo los tiempos de carga.
El kit de desarrollo de Anaconda sería impresionante
Con esto en mente, las últimas filtraciones invitan a divagar. Pero como siempre advertimos, a partir de aquí todo lo que leas es algo que no está confirmado y por lo tanto hay que tomarlo con precaución. Sin embargo parecen datos bastante coherentes con lo que se viene hablando sobre Xbox Scarlett Anaconda. La filtración sobre el Devkit de Anaconda confirma o al menos se alinea con la información más arriba detallada, sin embargo sus datos son bastante potentes. Os dejamos un resumen:
- CPU AMD Zen2 octa-core personalizada con SMT (Simultaneous multithreading). La CPU funcionaría a una velocidad de reloj de 3.2GHz y la GPU Navi GPU estaría corriendo aproximadamente a 1475MHz.
- Contaría con aproximadamente 40 o 45 CUs. Esto equivale a 3000 streaming processors.
- Usará mejoras sobre la arquitectura Polaris su potencia estaría a caballo entre una Radeon Vega 64y una GeForce RTX 2070.
- El DevKit contaría con 48GB de memoria RAM GDDR6, que equivale a 672 gigabytes por segundo.
- 4 TB de almacenamiento SSMe NVMe a 3 gigabytes por segundo.
Como siempre que he opinado sobre las especificaciones que se han venido filtrando, siempre acabo en el mismo punto, las especificaciones de almacenamiento me hacen desconfiar bastante de lo que se va especulando, a fin de cuentas Microsoft debe contener el precio en los 500 euros si no quiere otro batacazo comercial y apostar por un SSD tan amplio encarece mucho el precio final. A esto sumar los 48GB de RAM GDDR6, una memoria que está a un precio muy elevado aún.
No obstante hablamos del kit de desarrollo de una de las ramas de la familia Xbox Scarlett, puede que incluso sea posible si quieren que estas herramientas sirvan para trabajar también sobre la base de PC. Tomando como base que el Devkit de Xbox One X casi duplica todos las las especificaciones de la consola no sería descabellado, y además iría en la línea de esos 12 teraflops que venimos escuchando desde hace tiempo.