El rey Oddball ha venido desde muy lejos y su intención es clara: destruir a todos los ejércitos que defienden el planeta y dominar la tierra a base de golpes con rocas enormes que arrasan todo aquello que se cruza en su camino.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El rey Oddball ha venido desde muy lejos y su intención es clara: destruir a todos los ejércitos que defienden el planeta y dominar la tierra a base de golpes con rocas enormes que arrasan todo aquello que se cruza en su camino. No ha venido a perder el tiempo con complicadas mecánicas de destrucción no, a este tío solo le hacen falta unas rocas, puntería y un buen chorro de mala leche para cumplir su deseo que no es otro, como hemos dicho, que el de dominar el mundo. Su único problema es que unos pájaros malhumorados y con mucho flow vinieron un tiempo antes y ocuparon el trono, y es que es inevitable no hablar de Angry Birds para que podamos entender que clase de juego es King Oddball.
Desarrollado por 10Tons quienes también nos han traído hace poco Neon Chrome a nuestras Xbox One y siguiendo la estela del éxito de los citados pajaritos cabreados de los que hemos hablado antes King Oddball aterrizó en dispositivos móviles allá por 2012 cumpliendo las expectativas de un juego pensado para estos: claro, conciso y sencillo en lo jugable, sabemos que no necesita de un gran despliegue visual para llegar a ser adictivo es más su dificultad en algunos niveles es más que suficiente para que lo amemos, lo odiemos y volvamos a amarlo con si de una relación tormentosa con un ex se tratara.
Apartado técnico
A nivel estético el juego no es un derroche de imaginación y medios, los niveles son bastante lineales y solo varían los puzzles, enemigos y el fondo que irá cambiando a su vez según en que parte del mapa estemos, sinceramente creemos que un port a consola se merece un poquito mas de variedad y alguna mejora gráfica con respecto a la versión de tablets o móviles.
La másica es pegadiza pero como sus gráficos, se repite de manera demasiado lineal lo que a veces la hace pasar inadvertida convirtiéndola en prescindible. Si bien es cierto que el personaje es bastante gracioso con su cara de señor malhumorado, hombre roca, podría tener muchísimo mas protagonismo a nivel estético al igual que sus enemigos. Los cuales no variarán mucho a excepción de que algunas veces se muestran con un tipo de escudo protector, que incluso llega a ser doble y que nos complicará la vida en más de una ocasión.
Jugabilidad
En esta historia de rocas, diamantes, granadas y destrucción nosotros seremos los protagonistas, ya que jugaremos en la piel del mismísimo KingOddball, un tipo redondo y con cara de pocos amigos que se ayudará de su alargada lengua para balancear las rocas como si de un péndulo se tratase, dejándolas caer en el momento exacto para provocar el caos y la destrucción en cada nivel del mapa, mapa que iremos desbloqueando y que hace referencia en cierto modo a un mapamundi, el cual iremos descubriendo a medida que vamos avanzando hacia la conquista total del planeta y con ella el fin del mundo.
Y eso es todo, no necesitaremos más que nuestro ingenio y el botón A; Para conseguir nuestro objetivo dispondremos de 3 rocas sin ningún limite de tiempo, aunque podremos hacernos con rocas adicionales si conseguimos impactar con las misma a 3 o mas objetivos o si esta al rebotar nos golpea directamente, y también contaremos con la “ayuda” de otros elementos en cada nivel, como bloques que hacen rebotar objetivos o rocas mucho mas tediosas a la hora de ser derribadas. Pero no esperéis más ayuda que esa y vuestra pericia, inteligencia y suerte. Y ojo, que al principio los niveles os parecerán un mero trámite, pero acabarán por convertirse en auténticos dolores de cabeza y nos mantendrán enganchados al sillón durante horas, si algo consigue este cabezón enfadado de Oddball es hacer que no te levantes de la silla.
El juego como ya hemos dicho anteriormente es sencillo e intuitivo, con sencillo nos referimos a su mecánica clara: esperar el momento justo presionar A para dejar caer la roca y esperar… porque a veces se puede sacar petróleo de niveles que parecían perdidos, o venirnos arriba y acabar malgastando nuestras armas. Hemos de decir que a veces las físicas no son claras y donde esperamos un simple rebote tenemos una roca destructora o al contrario y eso a veces llega a desesperar pero como ya hemos repetido a lo largo de este análisis quizás sea su mayor defecto y a la par su mayor virtud, ese sabor agridulce es el que se nos queda cuando estamos frente a nuestra pantalla viendo al rey mirarnos con cara de WTF!
Duración
El juego puede hacerse en unas 6 horas o menos si somos especialmente habilidosos y es que las horas pasan muertas derribando enemigos tanto como solventando los desafíos que nos proponen. No es excesivamente largo aunque eso, como hemos dicho, dependerá mucho de la destreza de cada uno, pero es ideal para pasar ratos muertos y volver a jugar los niveles con desafíos, conseguir todos los logros, etc… Nosotros no los hemos completado todos y creemos que en este sentido si aporta unas buenas horas de diversión.
Conclusión
Aunque para nada creemos que sea un mal juego, si es cierto que se le podría pedir algo más que un port para nuestras Xbox One, el juego cumple salvo alguna física que aún no hemos descifrado bien, es simple, intuitivo y conciso como hemos obligando al jugador a mantenerse pegado al asiento mientras se estruja los sesos pensando en que podría haber hecho mejor o directamente escoger otra estrategia que pueda ayudarle con sus intereses. Echamos de menos algún tipo de ranking o bonus o tipo diferente de roca que haga mas daño o rebote más por un tiempo o alguna mecánica que nos amenice los niveles mas allá de un simple Awesome! al final de una pantalla muy bien jugada o un Epic Fail! cuando lo hacemos de pena.
Cierto es que en determinadas partes del mapa podremos acceder a diferentes desafíos que incluirán granadas, diamantes etc.. pero que únicamente nos servirán para calmar nuestro ego mas gamer y ganador, creemos que es perfecto para una sala de espera, un viaje, una tarde al fresco, pero en consolas se queda un poco soso si no se le añade más contenido., el rey Oddball mola, pero podría molar más
Pros | Contras |
* Sencillo e intuitivo. | * Gráficamente muy simple. |
* Muy adictivo. | * Falto de contenido para jugarlo en consolas. |
*Gracias a 10Tons por habernos proporcionado el material para la review.