Kinect y Kinect Sports Rivals, más que una evolución
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado fin de semana pudimos probar uno de los grandes exponentes para el próximo año del sensor de movimiento Kinect para XBOX One. Kinect Sports Rivals estuvo presente en Madrid Games Week, y tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el juego de Rare antes del próximo 22 de noviembre, fecha en la que todos los poseedores de XBOX One podrán probar la pretemporada del juego antes de su lanzamiento oficial.
El nuevo Kinect y su juego más prometedor de los próximos meses, estuvo presente para los asistentes de Madrid Games Week. Después de que hace unas semanas se confirmará que Kinect Sports Rivals estará el próximo día 22 en forma de una DEMO de pretemporada hizo que nos subiera interés por probar el nuevo trabajo de Rare para XBOX One. Pudimos probar en nuestras partidas, una de las seis modalidades que habrán disponibles en el juego final, en este caso las carreras de motos de agua, que nos hicieron recordar salvando las distancias a los Wave Race de antaño.
Carreras muy frenéticas es la propuesta de Rare en Kinect Sports Rivals para esta modalidad, y un Kinect muy mejorado en la captura de movimiento en comparación con lo que habíamos visto en Xbox360, esto fue lo primero que nos gusto en nuestras pruebas, ver que el nuevo Kinect, estando bien calibrado y en una distancia recomendada se vuelve muy preciso y satisfactorio en su manejo.
Las carreras al principio te pueden suponer un cierto problema por no hacer un manejo correcto del sensor, al montar en una moto de agua, ademas de nuestro manillar debemos inclinar el cuerpo a la hora de tomar una curva dentro del trazado del circuito, si queremos girar sin tumbar el cuerpo lo más probable es que nos hagamos un recto contra el primer obstáculo que nos pase por delante. Podemos decir con certeza que Kinect Sports Rivals intenta trasmitir sensaciones en el manejo lo más parecido a la realidad, siempre hablando de los movimientos que debemos realizar, como tomar impulso en los saltos, mantener la dirección firme al caer o tumbar la moto para girar cuando estas en carrera.
En la distancia que pudimos jugar, a unos 2 metros aproximadamente del sensor y con este encima de la pantalla no sufrimos problemas de retardo o de falta de captación de nuestros movimientos, aunque en la primera partida si tuvimos que pedir que calibraran de nuevo el sensor, no porque fallará en si, sino porque alguien lo había desplazado y no enfocaba hacía nosotros.
El apartado visual es una de las cosas que más nos gustaron en Kinect Sports Rivals, comparando con los 2 anteriores títulos de la saga para Xbox360, esta nueva versión para XBOX One se aprovecha de las condiciones del nuevo hardware para mostrar unos gráficos y acabados realmente bonitos y acordes con el tipo de juego que proponen, ademas es un juego que recientemente se confirmó que funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo.
La cámara de Kinect te hará un reconocimiento inicial para tomar un escaneo completo de la zona donde estas y de tu cuerpo, en las diferentes partidas que jugamos no tuvimos problemas de perdida de reconocimiento ni de distancia, pero quedaría el poder probarlo directamente en nuestras propias casas para poder ver de manera concreta como se comporta con diferentes iluminaciones y diferentes objetos de alrededor, aunque la primera toma de contacto fue realmente positiva.
Kinect es la apuesta de Microsoft como elemento diferenciador para XBOX One, aunque sea un recurso manido y que mucha gente no se muestra conforme con la inclusión del sensor de manera obligada en cada pack de la consola, queremos dar el beneficio de la duda antes las buenas sensaciones que nos dejo el nuevo sensor de movimiento. Con Kinect para Xbox360 muchas desarrolladoras no se mojaron a la hora de crear software de calidad para el sensor, haciendo que de cada 10 juegos que salían solo 1 de verdad merecía la pena jugar, todo eso con XBOX One dejará de ser una escusa. Cada consola vendrá con el, cada estudio tiene uno con cada kit de desarrollo y solo de ellos dependerá que el sensor acabe con una gama de juegos mucho más trabajada y potable que lo que vimos en los años anteriores con Xbox360.
Resumir el sensor para dar ordenes de voz y juegos de baile, no nos parece suficiente, necesitan explotar nuevos conceptos con las posibilidades de captura que tienen a disposición, la tecnología existe, el acabado y todas las mejoras que han prometido parecen reales, pero al final será el tiempo el que dicte sentencia de lo acabará dando de si el nuevo Kinect para XBOX One.
Si queréis conocer más detalles de las capacidades técnicas del nuevo sensor, os invitamos a que leáis nuestro artículo sobre los entresijos de Kinect, tenemos claro que va ser una de las cosas que primero querréis probar el próximo día 22, y quien mejor que vosotros para que nos comentéis vuestras sensaciones con el nuevo sensor de movimiento y el nuevo Kinect Sports Rivals.
[youtube id=”z9IAWDuLZ_M” width=”600″ height=”350″]