Desde Microsoft han mostrado una predisposición a evolucionar XBOX One gracias al uso de diferentes tecnologías, pero según han indicado, Kinect también irá evolucionando sus funciones con el tiempo.
Kinect ha demostrado ser un dispositivo realmente útil y su evolución técnica ha permitido denotar su importancia, si bien, queda mucho trabajo por parte de las desarrolladoras para llevar a cabo nuevas funciones que incrementen, potencien o caractericen la experiencia de juego que Microsoft pretende a través de Kinect. Ahora bien, dentro de los usos que cualquiera puede llevar a cabo en XBOX One, los comandos de voz parecen ser una de las opciones más recurrentes, y en cierto modo, útiles, para el control de la consola.
Uno de los portavoces de Microsoft dejó constancia de que la empresa no ha cesado en el trabajo de seguir innovando y aportando novedades a XBOX One, incluyendo, las funcionalidades de Kinect. Según han declarado a través de Gamer Nación Fit, “Hemos rediseñado completamente Kinect para sacar el máximo provecho de todo lo que XBOX One puede hacer”, ya que Kinect ahora “Es más precisos, responden mejor y más intuitiva, y tenemos la intención de mejorar la experiencia en el futuro”.
Pero el trabajo de Microsoft no se queda ahí, “Además, seguimos mejorando los modelos de voz a través del tiempo a medida que más información sobre el uso de nuestros clientes”. Están trabajando en nuevas opciones, algo que por ejemplo, podría ayudar al usuario a dar nuevos comandos, como ponen en el ejemplo, “XBOX expulse” donde la consola saque el disco.
El comando de voz para la expulsión de discos no es una característica en la que nos estamos centrando en este momento. XBOX One fue lanzada con una amplia biblioteca de comandos de voz para Kinect, donde se buscaron aquellos más utilizados. Siempre estamos escuchando y tomando los comentarios de nuestros clientes, pero no tenemos nada específico para compartir en este momento en las actualizaciones futuras de voz .
De este modo, puede que en el futuro, veamos como el catálogo de comandos de voz se va ampliando y, de este modo, mejorar las prestaciones que este dispositivo puede ofrecer a XBOX One. Aunque el trabajo realmente curioso tendrá que llegar de la mano de los desarrolladores, aportando nuevas ideas útiles a la experiencia de juego.