La integración de Kinect 2.0 con soporte de UWP y Windows Hello es todo un hecho, Microsoft se empeña en no dejar morir su sensor de movimiento.
Más historias en la categoría PC
- Consigue ahora gratis el octavo juego gratis de la Epic Games Store
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kinect 2.0, la cámara de control de movimiento de Microsoft recobró recientemente una intrigante actualización que nos ofrece soporte para UWP. Microsoft detalló los planes para conseguir una integración más profunda entre Kinect y UWP en mayo de 2016, pero la compañía hizo pública una actualización de controladores que permiten nuevas características de desarrollador que llegaron a través de la actualización aniversario del pasado verano.
Kinect ahora puede actuar como una webcam RGB normal para aplicaciones de Universal Windows Platform (UWP) tanto en Xbox como en Windows 10 con el mismo código. Además de eso se le habilita como una cámara para Windows Hello lo que requirió un montón de cambios en el registro para que funcionase. Esta nueva actualización lo que hace es agilizar el proceso, permitiendo así que se convierta en una cámara normal para dar soporte a la autenticación biométrica de Windows Hello.
La actualización también introduce nuevas APIs para el seguimiento esquelético, una percepción de profundidad y más aplicaciones y juegos de Windows Store de UWP, todas estas características llegan también a Xbox One, desde la actualización de verano.
Por último, debemos tener en cuenta que la actualización de Xbox de verano también habilitaba estas características de Kinect a través de Windows Media Capture Frames para aplicaciones UWP. Por lo tanto, las aplicaciones que utilizan las cámaras RGB, infrarrojas y de profundidad del sensor Kinect se ejecutarán en Xbox con el mismo código, y Xbox también puede utilizar la cámara Kinect RGB como una cámara web normal para Skype como escenarios.
Los propios estudios de Microsoft no han puesto mucho esfuerzo para que saliesen más juegos para Kinect, pero Microsoft se está molestando en integrar la tecnología en UWP para Xbox One y Windows lo que demuestra que la compañía aún sigue creyendo en sus capacidades.
El nuevo controlador llegará en algún momento por Windows Update pero también podemos forzar la descarga del mismo en el Administrador de dispositivos.