Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con estudios independientes y Kojima Productions sería uno de ellos.

Ayer mismo dábamos la noticia que Kim Shift, la que por entonces fue directora de Portal y Left 4 Dead, llegaba a Xbox Game Studios Publishing, la rama encargada de tratar con otros estudios independientes para publicar títulos en exclusiva para el ecosistema Xbox. Pero hoy sabemos algo más, y es que desde Gamesbeat (rama videojueguil de VentureBeat) afirman que Shift se especializará en crear un equipo para potenciar el Cloud Gaming con estudios independientes, entre los que se encontraría, Kojima Productions.

En concreto, es el conocido Jeff Grubb el que firma el artículo, y en él aprovecha para citar lo que el jefe de Xbox Game Studios Publishing dijo en una entrevista para Polygon:

Kim va a construir un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que va a ayudar a la misión de llevar nuestros juegos de Xbox a la nube para conectar a los 3 billones de jugadores y que jueguen a nuestros títulos

Sobre estas declaraciones, es el propio Grubb el que afirma que entre estos estudios estaría el capitaneado por Hideo Kojima, Kojima Productions, siempre que haya cerrado con Microsoft precisamente el acuerdo con la desarrolladora que esta misma publicación desveló que se estaba dando lugar.

Kojima Productions, la nube, y las intenciones de Microsoft

Lo más destacable de todo este asunto es quizá la intención de Microsoft de potenciar al máximo su apartado para el Cloud Gaming, buscando estudios independientes que quieran trabajar en novedosos proyectos que funcionen bajo esta plataforma. No sabemos si para crear experiencias nunca vistas, o que simplemente el desarrollo en la nube sea el eje central de la producción de futuros juegos, pero si que sabemos que Kim Shift con su gran talento, estará dedicada de pleno a ello.

Por otro lado, Kojima Productions últimamente está en boca de todos. Abandoned, los rumores con la vuelta de Silent Hill, la presentación de Death Stranding Director’s Cut (como si Hideo Kojima no tuviera suficiente mano en el estudio que lleva su nombre como para tener que hacer una reedición especial con sus “tomas”)… en definitiva, lo que precisamente busca el conocido director, hacer ruido, confundir a sus fans con misterios y finalmente dar el bombazo. Y Phil Spencer con el muñeco de Ludens en la estantería. ¿En que quedará esto? No lo sabemos, pero sin duda, nos tiene de sobra entretenidos.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021