Tras 17 años, la empresa creada por Ken Levine, Jon Chey y Rob Fermier, Irrational Games, anuncia el cese de su actividad de forma definitiva.
Una pésima noticia llega hoy cuando Ken Levine, uno de los fundadores, ha remitido un comunicado en el que confirma que Irrational Games cierra sus puertas de forma definitiva. Una empresa como Irrational Games ha sido responsable de un buen número de obras que han llenado corazones y saciado mentes interactuando con grandes historias y carismáticos personajes.
No ha debido de ser una decisión fácil, la empresa responsable de juegos como Freedom Force o System Shock ha cerrado sus puertas, aunque, si hay un juego que ha definido esta empresa, es su última franquicia, Bioshock. Tras lanzar Bioshock Infinite, su última entrega, premiado y considerado como uno de los mejores juegos de 2013, en su género sin lugar a dudas, parece que el futuro de la empresa no tenía planes de hacerlo unida, siendo así, el inicio de nuevas aventuras y apuestas para los miembros de este equipo.
Este es el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión me lleva a hacer un tipo de juego diferente a todo lo que hemos hecho antes.
Todo ha llegado a su fin tras liberar el último DLC para Bioshock Infinite, un momento en el que la empresa se reunió para discutir sobre el futuro, concluyendo que, lo mejor, era no continuar. No obstante, esto no quiere decir que nadie se vaya a quedar en el paro, de hecho, Ken Levine va a ocupar un puesto en Take Two, donde podría hacerse cargo, por ahora, de pequeños proyectos, aunque con una premisa clara “crear juegos narrativos altamente jugables”, centrándose en el mercado digital.
Take Two me convenció de que la mejor manera de dar forma a mis ideas era dentro de su empresa. Después de todo, ellos fueron los que creyeron y apoyaron Bioshock al principio de todo.
Ahora, las dudas pueden llegar en la explotación de las licencias que Irrational Games deja huérfanas, si bien, Bioshock ha conseguido consagrarse con Bioshock Infinite, recaudando más de 1.500 millones en todo el mundo y relanzando la fama de esta licencia. Por parte de Levine, no parece estar interesado en continuar, pero si, en crear algo tan emotivo y memorable como ha sido Bioshock. Suerte!