Ayer os informamos sobre el nuevo vídeo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el mismo que Hideo Kojima había anunciado días antes, creo que la mayoría quedamos bastante convencidos de la calidad que presenta el nuevo título que Konami está desarrollando, sin embargo parece que hay quien piensa justo lo contrario; y es que uno de los fan del juego expresó su inconformidad con el apartado gráfico del juego acusando a Ken-ichiro Imaizumi de un supuesto downgrade.
Imaizumi, productor de Konami contestó que ese tipo de modificaciones no se realizan en etapas tan avanzadas del desarrollo y aseguró que la escala de colores puede lucir diferente simplemente por un ajuste en la iluminación.
“Si conoces el proceso de creación de juegos. Normalmente no hacemos cambios o downgrade en esta fase. Eso siempre tiene que venir antes.”
Todo parece indicar que en esta ocasión no sufriremos una bajada en la calidad del conjunto del juego y que el resultado final no se verá resentido, de la misma forma el productor también explicó que la versión de PC se lanzará después que la de consolas por razones de personal; en este momento parecen estar totalmente centrados en optimizar las versiones de consolas.
“Nuestro equipo tiene recursos limitados, así que haremos la versión de consolas y luego pasaremos a la de PC.”
Para los que no olvidan lo sucedido con Batman Arkham Knight también aclaró que se trata de un procedimiento lento y que no compromete la calidad del port así que podéis estar tranquilos. ¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Os quedáis más tranquilos después de las palabras de Imaizumi?
Por lo pronto no nos queda más que esperar. Recordad que podremos disfrutar del último título de Kojima el 1 de Septiembre.