Hoy os hablamos de Kattastick, un juego disponible de manera gratuita gracias a Xbox Live Creators Content y que sirve para los más pequeños de la casa.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos hablado y comentado ya varias veces por estas páginas lo importante que es que los niños pequeños tengan una buena introducción al mundo de los videojuegos. Para empezar es recomendable que la maquina en donde van a jugar, cumpla una serie de requisitos para que los padres podamos ver la actividad y prevenir que personas con malas intenciones puedan comunicarse con ellos. Luego tenemos que ser conscientes de aquello a lo que juegan, el PEGI es una buena guía, pero siempre es mejor que seamos nosotros los que decidamos que es lo mejor para nuestros pequeños.
El caso es que hoy vengo a hablaros de un juego llamado Kattastick, disponible de manera gratuita gracias al programa Xbox Live Creators Program. Es una adaptación casi 1:1 del juego pensado para tablets Windows 10, pero con soporte para el mando. Un juego que apenas pesa 3 megas, no tiene logros y básicamente es una versión muy simple de lo que antaño fuera Super Mario. Sin embargo, para los pequeños es muy divertido, se deja jugar pese a sus animaciones poco elaboradas y es divertido.
Kattastick es un juego de plataformas en dos dimensiones con algún elemento moderno. Al ser una adaptación simple del juego para Windows 10, ni siquiera se ejecuta correctamente al 100%. Sin embargo el hecho de que sea una buena introducción para los pequeños al mundo de los videojuegos hace que se lo pasen en grande y su sensación de frustración no sea tan elevado como con otros juegos triple A. Es simple pero efectivo.
El juego creado por J&B Software cuenta con anuncios pero no son intrusivos pues aparecen tras finalizar cada pantalla y no entorpecen el pulsar los botones. Yo lo recomiendo para niños mayores de 3 años. Insisto en que no es un portento, ni un proyecto tan ambicioso como pudiera ser Super Lucky’s Tale, es algo muy básico y mejorable pero ideal para los más pequeños de la casa.