El productor de varios de los más célebres juegos de Bandai Namco, Katsuhiro Harada, ocupará el cargo de responsable de eSports para la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken entre otros juegos de Bandai Namco, arrojaba un rayito de esperanza a los fans de los juegos de lucha que llevan años esperando por la posibilidad de que Tekken X Street Fighter llegue a materializarse algún día. Y hoy ha vuelto a ser noticia, ya que, tal y como ha anunciado el mismo a través de su cuenta en Twitter con un comunicado en japonés e inglés, ha pasado a ser el nuevo coordinador y supervisor de eSports de los juegos de lucha de la compañía nipona:
To everyone in the "DRAGON BALL FighterZ", "TEKKEN", and "SoulCalibur" community.
Please read & refer to the following link. Thanks!!!https://t.co/wE62pUOYPaドラゴンボールファイターズ、鉄拳、ソウルキャリバーコミュニティのみなさんへ、上記リンクを読んで頂ければ幸いです。
— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) December 27, 2018
En su propio comunicado, Harada explica que tras este nombramiento su objetivo será el de «expandir los horizontes y las comunidades de los juegos de Bandai Namco», entre los que figuran verdaderos titanes del género como son Tekken 7, Dragon Ball FIghterZ y el reciente SoulCalibur VI. Se da la paradoja de que entre sus funciones principales estará la de aumentar la participación de estos juegos en los torneos oficiales, justo cuando Dragon Ball FighterZ se ha quedado fuera del EVO Japan 2019 y también del Anime Ascension de Estados Unidos. En cualquiera de los casos, parece que Bandai Namco no podía haber elegido una figura más adecuada para conseguirlo.
A sus 48 años, Katsuhiro Harada es ya todo un veterano en la industria de los videojuegos en general, y en el género de la lucha en particular. Inició su meteórica carrera produciendo y prestando su voz para varios personajes del Tekken original de 1995, dirigió el que para muchos es el mejor de la saga, Tekken 3, también Tekken 7 en 2015, entre otros muchos juegos importantes de Bandai Namco. Esperemos que lleve el futuro de los eSports de la compañía hasta lo más alto, pues fans y jugadores competitivos no le faltan.