Karaoke y servicio de moda en línea para Japón de la mano de Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si Microsoft quiere conquistar el país nipón debe aportar ideas frescas y servicios enriquecedores para el país más allá de los videojuegos.
Microsoft lo va a tener muy difícil en Japón, es una realidad que viene acompañada por la historia de sus antecesoras. Con Xbox One parecen haber aprendido la lección y es por ello que han optado por enriquecer más aún la experiencia con servicios en consonancia con los juegos. Para esta ocasión los de Redmond han decidido ofrecer valor añadido a la consola.
Es por ello que anuncian la llegada de Karaoke@DAM, un servicio popular en Japón y que será compatible con Xbox One y Kinect 2.0. Los japoneses podrán acceder a más de 100.000 canciones en el inicio y 200 nuevas cada semana que irán engordando el catálogo de temas para cantar. Es un movimiento interesante pues en principio y salvo nuevo aviso no habrá suscripción por este más allá de la membresía Gold.
Karaoke@DAM hará uso del sensor y los microfonos USB para puntuarnos y nos dará la posibilidad de grabar nuestras actuaciones al servicio para poder compartirlas. Sin duda algo que en aquellas tierras es muy demandado y que puede que algún día veamos en nuestro país con los cambios pertinentes; ya en su día el servicio de karaoke con el que contaba Xbox 360 fracasó estrepitosamente por los abusivos precios de las canciones.
Pero como decíamos, este nos es el único servicio que verá la luz en Japón; también los poseedores de una Xbox One van a poder usar una aplicación creada para Kinect 2.0 y en consonancia con las cadenas de ropa populares para que mediante el sensor esta te recomiende prendas de ropa y se les pueda mandar feedback a las empresas; esta aplicación usará el servicio Wear del que ya son miembros más de 3 millones de personas.