Rico Rodríguez vuelve, esta vez dispuesto a surcar los cielos y a derrotar a los malvados enemigos de la Fortaleza Celeste. Este DLC incluye dos nuevas misiones, nuevo atuendo y armas.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Os pasasteis en su día las misiones principales Just Cause 3 y os quedasteis con ganas de más? ¿Sentís cómo crecen en vuestro interior las ansias de destrucción absoluta que sólo nuestro querido Rico puede ayudarnos a satisfacer? Si es así, no os lo penséis más y haceros con el primer pack de contenido descargable de Just Cause 3: Sky Fortress. Si sois fans del juego, os encantará esta nueva dosis de acción. Si queréis conocer todos los detalles del mismo y nuestras impresiones al respecto, sólo tenéis que seguir leyendo.
Sky Fortress es el primer DLC del pase Tierra, Mar y Aire. Como su propio nombre indica, esta vez el objetivo de Rico Rodríguez será una amenazadora Fortaleza Celeste y su ejército de malévolos drones, objetivo para el que deberá conseguir un dominio sin igual a la hora de surcar los aires.
Apartado Técnico
Precisamente estos drones y los soldados de la Fortaleza son una de las novedades del DLC a nivel artístico y visual. Tanto su aspecto como sus armas dan un toque futurista a la estética habitual de Just Cause 3. Nada destacable a nivel de jugabilidad, pero siempre es de agradecer que los nuevos elementos no caigan en la repetición, aunque sea sólo, como decimos, a nivel visual.
La música sigue en la misma línea que el juego principal y las voces están dobladas al castellano. Las imágenes de la historia, en lugar de los clásicos vídeos, están formadas por dibujos con zonas en movimiento estilo cómic. Dibujos que para nada hacen perder a Rico la fiereza de su rostro cuando se encamina a su nueva misión…
Jugabilidad
Si empezáis el juego principal desde cero, tendréis que jugar cerca de una hora de aventura principal para desbloquear el nuevo contenido: esto será cuando completemos la misión “Una Reacción Terrible”. Cuando esto suceda, una nueva misión aparecerá en nuestro mapa, a la altura de Val De Mar: “Vestimenta Apropiada”. Cuando nos encaminemos hacia ella, dará comienzo la nueva misión de la Fortaleza Celeste.
En el punto inicial de la misión nos encontraremos con Sheldon, que nos hablará de la existencia de la misma y de los devastadores drones, y que nos facilitará un nuevo accesorio sin el que no podríamos completar la misión: el traje bavarium, un nuevo atuendo con el que podremos volar gracias a la propulsión por cohetes y con el que, además, podremos también atacar, ya que lleva incorporados misiles guiados y ametralladoras sobre los hombros.
No es la única novedad que nos encontraremos en Sky Fortress. También podremos desbloquear el fusil de asalto con divisor de bavarium y un dron de desalojo que nos irá de perlas cuando necesitemos defendernos, ya que realizará disparos de apoyo mientras volamos, batallamos… o ambas cosas a la vez.
Lo bueno de todas estas novedades es que no sólo podremos usarlas en las nuevas misiones, sino que pasarán a formar parte de nuestras posesiones también en el juego principal, ofreciéndonos nuevas formas de completar las misiones. Incluso si ya os lo habéis pasado, valdrá la pena re-jugar algunas misiones con el nuevo traje aéreo, el fusil y el dron. Y es que si por algo se caracteriza Just Cause 3, como ya bien sabéis, es precisamente por la variedad de formas de destrucción. Ahora, gracias a Sky Fortress, ya tenemos algunas más. Para sembrar el caos con arte e ingenio.
De momento, eso sí, nuestro nuevo traje a propulsión nos será indispensable para alcanzar la Fortaleza Celeste, ya visible desde la tierra en cuanto termine la introducción de “Vestimenta Apropiada”. Gracias a este traje, podremos avanzar a gran velocidad por el aire, esquivar ataques, frenar cuando sea necesario para evitar chocar contra superficies y la muy útil opción de despegar directamente desde el agua. Práctico lo es, y mucho, pero también hay que decir que no tiene un manejo demasiado sencillo… sobre todo durante nuestros primeros minutos de ave letal, aunque incluso pasado un buen rato puede seguir siendo difícil de manejar, sobre todo si nos acribillan en el aire o si debemos llegar a un punto concreto de difícil acceso.
Duración
Una vez que lleguemos a la Fortaleza Celeste, veremos que está dividida en dos partes, la proa y la popa. En cada una de ellas podremos desbloquear los objetos de los que ya os hemos hablado: el fusil de asalto en la proa y el dron de defensa evasivo en la popa. En realidad, no podremos hacer muchas cosas más después de esto, y éste es quizás uno de los puntos débiles del DLC, una duración justita, o mejor dicho bastante corta.
Pase que la trama de la Fortaleza Celeste no sea especialmente profunda y que tampoco guarde mucha (o ninguna) relación con la historia principal, ya que todos sabemos que Just Cause no se caracteriza precisamente por sus guiones. Pero que el nuevo contenido sea de tan sólo 2 misiones nos parece una decisión desacertada, ya que la diversión (que la hay, eso sí), termina en un suspiro.
Además de las dos misiones, cuyos detalles es mejor que conozcáis vosotros mismos, tendremos que liberar cuatro zonas con bastantes objetivos. Obviamente, esto alarga la vida de Sky Fortress, pero es una forma un poco forzada de dilatar la experiencia y, aún así, se queda un poco corta: en un par de horas, o tres como mucho, se puede terminar todo sin problemas.
Conclusión
Sky Fortress tiene más o menos las mismas ventajas y defectos que Just Cause 3 pero a pequeña escala, claro está. La principal pega del DLC es su brevedad, una brevedad excesiva para los más expertos y para los que cojan a la primera el truco del nuevo traje a propulsión. Sin embargo, como punto a favor tenemos el mismo que en cualquier elemento de la saga Just Cause: la acción y la diversión.
Es cierto que este nuevo bocado no nos durará mucho, pero también lo es que los fans de Rico Rodríguez podrán disfrutar de algo más de dos horas de pura diversión, diversión que podrá alargarse si queremos aprovechar nuestro nuevo traje, fusil y dron para volver a jugar las misiones principales.
Lee aquí el análisis del juego completo.
*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.