Julien Merceron ha hablado sobre la importancia de la inteligencia artificial en la industria, y como Forza le parece un sistema interesante para adoptarlo en futuros juegos que tiene entre manos.
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Julien Merceron, es el actuar director de tecnología de Bandai Namco, ex de Konami, ha hablado en forma de clase magistral en las charlas tecnológicas de la Cité des Sciences et de l’Industrie de París, y ha comentado observaciones realmente didácticas respecto al futuro de las IA en el mundo del videojuego, y ha comparado y mostrado juegos con interesantes diseños de IA.
Merceron ha intentado aplicar todo su conocimiento sobre Inteligencias Artificiales, y de hecho habla de cuando intentó utilizar el método de Lógica Difusa ligado a “grados de verdad” en vez de utilizar el popular “verdadero o falso“, muy conocido en la rama, pero que resultó algo desadecuada debido al necesario determinismo que requieren los videojuegos. En definitiva, Merceron quiere comunicar lo importante que es esta parte de la tecnología para formar juegos de principio a fin.
Comenta que es un factor importante el comunicarse con el jugador y hay muchos esfuerzos porque se realicen resultados más complejos, aunque es difícil debido a que “no hay suficientes cerebros brillantes” en esta rama de la industria.
Forza es uno de los juegos que más le ha llamado la atención respecto a su IA, y resume que es un gran sistema que aprende el estilo de conducción del jugador, y esto le desprende gran interés y afirma que le encantaría aplicar este sistema en futuros juegos suyos.
Aunque Merceron no ha comentado si quiere referirse a la saga de Forza Horizon o MotorSport, ¿Qué opináis ustedes de la Inteligencia Artificial de Forza?