En una entrevista para IGN con Harvey Smith de Arkane, ha soltado muchos detalles sobre Redfall.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue dos nuevos fondos dinámicos gratis para tu Xbox
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque quedase algo opacado entre Kojima, Silksong y Starfield, la apertura del showcase de Xbox con Redfall dejó sorprendidos a muchos. Solo habíamos hasta ahora un trailer cinemático bastante espectacular y por suerte vimos bastante gameplay que nos mostró definitivamente que esperar de este nuevo proyecto de Arkane. Muchos lo han acabado definiendo como un “Left 4 Dead de vampiros” y quizá el concepto básico sea ese, pero Redfall es mucho más grande.
La principal diferencia es que todo será en un entorno de mundo abierto, en el poblado de Redfall, donde parece que las criaturas de la noche están impidiendo que salga el sol y están drenando todos los recursos de la zona, dejando hasta sin agua a los habitantes. Aún no sabemos bien el papel de nuestros protagonistas, si bien todo lo que veíamos era un shooter cooperativo para hasta 4 jugadores, cambia cuando hemos conocido las declaraciones de Harvey Smith, co-fundador de Arkane para IGN, pues señala que Redfall para un solo jugador será una experiencia Arkane plena y completa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Redfall también funcionará como un título single player al uso
La experiencia previa del estudio con títulos como Prey o Dishonored están integradas en Redfall, para que si preferimos no ir acompañados también podamos disfrutar de una campaña completa y sin recortes. De hecho, uno de los detalles comentados que más nos ha llamado la atención es que en ese caso, no iremos acompañados con bots, sino que jugaremos con el personaje que eligamos, solos.
Y además de las misiones habituales, el propio escenario nos ofrecerá mucha posibilidad de exploración y lore implícito que nos ofrecen pistas para seguir conociendo todo sobre la ciudad de Redfall, de hecho, añaden que el juego es tan abierto, que han tenido que esforzarse por “guiar” a los jugadores que quieran hacer las misiones principales y se puedan desorientar con otras tareas. Por supuesto, debemos de esperar, tal y como vimos en el tráiler, un sistema de loot, con armas basadas en rangos de rareza, personalización, niveles y demás (nada de cartas, por suerte), y los llamados “nidos” que serán mazmorras opcionales donde conseguir buen loot a cambio de un gran desafío.
Redfall llegará a principios de 2023, tal y como se adivina no sólo por el retraso inicial sino por la promesa de que todo lo mostrado en el showcase llegaría en un periodo de 12 meses como máximo.