Algunos usuarios están reportando tener problemas para ejecutar sus juegos físicos por alguna incompatibilidad con Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Afortunadamente nosotros no lo hemos sufrido y parece que Microsoft ya está al tanto del problema, desde Kotaku han informado de cierto problema que parece afectar a la hora de iniciar juegos físicos de nuestra propiedad si estos están incluidos en el programa Xbox Game Pass. Los primeros casos han surgido primero en Reddit, donde varios usuarios reportaban que al poner su disco de Rise Of The Tomb Raider, la consola les mostraba un mensaje de error, donde les pedía tener suscripción a Xbox Game Pass para poder ejecutar el juego.
Imagen de Kotaku:
Microsoft ha contestado a este problema y ha explicado que se trata de un solo usuario y que ya se encuentran trabajando en solucionar el problema. De todas maneras, en Reddit han surgido más casos de otros jugadores con juegos como Mad Max que también se incluye en el servicio de Xbox Game Pass ofreciendo otro mensaje de error. Microsoft les ha recomendado instalar de nuevo el juego e incluso jugar sin estar conectados a Xbox Live ofreciendo diferentes soluciones para intentar dar con el problema.
Al parecer y según explican estos usuarios, al intentar acceder al juego siguiendo los pasos ofrecidos por Microsoft para solucionar el problema, como instalar el juego sin conexión, la consola muestra un nuevo error, en concreto este código, (0x8b050066). Cabe destacar que este problema lo están teniendo incluso usuarios que jamás han estado suscritos al servicio Xbox Game Pass, por lo que no parece haber relación directa ni que sea un problema de licencias o suscripciones.
Microsoft se ha comprometido a solucionar este problema a la mayor brevedad posible, pero de momento aun parece que hay algunos usuarios afectados, aunque por suerte no parece que sean demasiados y seguramente será un problema de rápida solución. De todas maneras, no debe ser muy agradable intentar ejecutar un juego y que no te permita hacerlo por un problema que no está en tu mano solucionarlo.
Estaremos pendiente de próximas informaciones para actualizar la noticia conforme se confirme la solución de este problema.