Major Nelson aclara a través de Twitter que no podrás llevarte los juegos de Xbox Series X en un disco duro HDD convencional.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estábamos hablando de las «Memory Card» o dispositivos de almacenamiento externo de Xbox Series X. Este tipo de complemento sirve para transportar tus juegos allá donde quiera que vayas. Por desgracia no se ha detallado el precio ni muchos más detalles adicionales.
Además de eso, también se habló de la nueva arquitectura Xbox Velocity, que groso modo es uno de los corazones de la consola y que aprovecha el disco de 1 TB SSD NVME personalizado para cargar más rápido los juegos, usarse como memoria en caso de que los desarrolladores lo necesiten y facilita hasta 10 gigas de acceso inmediato en activos del juego a los desarrolladores.
Tu disco duro externo HDD no es compatible con los juegos de Xbox Series X
Algo en lo que muchos no habían caído es que al hacer uso de esta tecnología, los juegos de Xbox Series X no son compatibles con los discos duros HDD tradicionales. Los juegos desarrollados y optimizados para Series X harán uso de Xbox Velocity, lo que significa que si o si necesitan de un SSD adaptado, no vale un HDD convencional.
De ahí que Microsoft crease este tipo de almacenamiento externo junto a Seagate. Hoy Major Nelson nos lo recuerda en un tuit.
Puedes continuar usando tus discos duros externos USB 3.1+ en Xbox Series X y ejecutar juegos Xbox One, Xbox 360 y la Xbox Original directamente desde el puerto USB externo. Pero los juegos optimizados para Xbox Series X y Xbox Velocity Architecture deben ejecutarse desde el SSD interno o la unidad de almacenamiento expandible.
Así que por ahora queda algo más claro el motivo por el que se desarrollaron estas tarjetas de memoria ampliable. Aunque los usos pueden ser muchos y muy variados, esperamos que Microsoft no se pase con el precio y les de uso par, por ejemplo, colecciones de juegos.