Hoy os recordamos que Sam Fisher tiene un nuevo juego en camino: Splinter Cell Remake. ¿Te acordabas de él?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una semana más volvemos con un nuevo capítulo de Juegos que están anunciados y seguramente no recuerdes. Ya os hemos traído a la memoria títulos como Wonder Woman, el nuevo proyecto de IO Interactive o el juego protagonizado por Capitán América y Black Panther y hoy es el turno de uno de esos juegos que están llamados a ser un auténtico éxito.
Porque, aunque parezca mentira, Splinter Cell Remake es una realidad que Ubisoft anuncio hace algo más de dos años. Un sueño hecho realidad para muchos jugadores ávidos de juegos de sigilo que esperan como agua de mayo novedades sobre el regreso de Sam Fisher en esta reinvención de su juego clásico. Un título que, apuesto, no recordabas que estaba anunciado.
Sam Fisher volverá con una nueva entrega que reinvente la franquicia
Ubisoft Toronto es la filial de la compañía francesa encargada del desarrollo de este remake de Splinter Cell que, aunque cogerá elementos del título original, no será 100% fiel a él. Porque aunque de momento el juego lleva esa coletilla de remake no será tal cual, ya tratará de actualizar la historia original a los tiempos modernos. La idea del estudio, como se indica en algunas ofertas de trabajo, es usar la base del juego original para construir algo nuevo y moderno. Buscar una nueva audiencia sin renunciar a los fanáticos de la franquicia.
Un trabajo arduo y difícil, sin duda, para el que quieren tomarse todo el tiempo del mundo. Como decíamos al principio, Splinter Cell Remake lleva más de dos años anunciado y la intención del estudio es tener todo el tiempo del mundo para su desarrollo. Como afirmó el director creativo del juego, Chrys Auty, no quieren «precipitar nada», ya que no tienen ningún tipo de prisa. Hace un año de estas declaraciones (por el veinte aniversario de la saga) en las que ya agregó que el juego aún se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana.
Estamos en una fase muy temprana del desarrollo y seguimos haciendo prototipos. No hay prisa. Queremos asegurarnos de clavarlo, de hacerlo todo de la manera correcta, de producir una experiencia de una calidad espectacular. Así que volveremos a permanecer en silencio durante algún tiempo para centrarnos en hacer el mejor juego de Splinter Cell posible.
De lo poco que conocemos del proyecto es que usará el motor gráfico Snowdrop Engine, aunque mejorado para la ocasión. Un motor que podremos ver en acción en los próximos juegos de la compañía, como en Avatar: Frontiers of Pandora. Una herramienta que Ubisoft sabe sacar el mejor provecho como ya ha demostrado en la saga The Division y que nos dejó impresionados con el primer adelanto de Star Wars: Outlaws.
En cuanto a nociones sobre el gameplay o lo que podemos esperar del sigilo, conocemos solamente un dato: tendremos la posibilidad de acabar el juego sin asesinar a un solo enemigo. Al menos esa es la intención del estudio al crear Splinter Cell Remake y de hacer de él el mejor juego de sigilo de la historia. ¿Lo conseguirán?
Por último, no tenemos ni un breve teaser ni tráiler del juego, pero sí una serie de imágenes oficiales que hemos ido recopilando a lo largo de este editorial que nos permiten tener una idea de cómo podría verse el título. Eso sí, no son representativas del producto final, ya que ni siquiera son in-engine ni in-game, pero sí que nos pueden dar pistas de por donde irán los tiros en el apartado artístico del juego.
Splinter Cell Remake no cuenta actualmente con fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Con ello, y sabiendo que aún están en fase de pre-producción, nos asalta una duda. ¿Lo veremos en esta generación de consolas o tendremos que esperar a jugarlo en la sucesora de Xbox Series X|S?