Nuevas tecnologías se acercan al Xbox Game Pass Ultimate y su preciada opción de juego en la nube.
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La magnífica tecnología de Xbox Game Pass Cloud gaming , o el servicio de juego en la nube de Microsoft, no ha hecho más que acrecentar la cantidad de jugadores que se han unido a Xbox Game Pass Ultimate y que ya se cuentan por millones. El actual gerente de juego en la nube de Microsoft, habló sobre las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología de juegos en la nube para crear experiencias previamente imposibles.
James Gwertzman, el ex director ejecutivo y cofundador de PlayFab, ahora el actual director general de Microsoft para juego en la nube, fue entrevistado recientemente por Gamerant; se habló de que con la experiencia actual de Xbox Game Pass Cloud gaming se pueden crear juegos en los que múltiples jugadores pueden interactuar con entornos que pueden estar solo en la nube. A continuación tienes la explicación James Gwertzman sobre este tema:
Tenemos una serie de «escenarios de prioridad de la industria». No puedo irme de la lengua, pero son cosas que creemos que a la industria realmente le importan hoy que pueden ser puntos débiles en los que estamos tratando de ayudar. El primero de nuestra lista de cinco es acelerar la producción de juegos con la nube.
Con este acto de creación de contenido, una vez que lo tienes en la nube, la distribución se vuelve más fluida. Vemos esto con xCloud. Comenzó como simplemente almacenar Xbox en centros de datos y transmitirlo. Ahora estamos adquiriendo más experiencia con él y es posible que pueda crear experiencias de juego que no serían posibles sin la ejecución en la nube. Juegos en los que puedes tener muchos jugadores en un solo entorno interactuando de nuevas formas.
xCloud se trataba de poner Xboxes en la nube * risa *, pero el término más amplio es transmisión de píxeles, donde se ejecutan GPU en la nube y se transmiten. Inicialmente, la transmisión de píxeles será útil en escenarios no relacionados con los juegos, como la arquitectura o el comercio minorista, donde desea una experiencia 3D pero no tiene que tener el hardware. Eso luego pasará a los juegos y verá a los desarrolladores aprovechar experiencias que van más allá de lo que era posible antes.
Cloud Gaming y los doblajes automáticos
Esto no es lo único que se habló y también se nombró la posibilidad de utilizar una herramienta que simulen la voz de una persona, cogiendo solo unas cuantas docenas de frases como ejemplo y abaratar los costes para las pequeñas desarrolladoras de una manera insospechada, una tecnología de la que ya habíamos oído hablar antes y que también podría facilitar doblajes rápidos de miles de frases. A continuación esta parte de la entrevista:
[…] tenemos tecnología de fuente de voz donde podemos grabar y escuchar un par de docenas de horas de alguien hablando, y luego construir un modelo que pueda recrear la voz de esa persona diciendo lo que queramos que diga. Cuando piensas en eso en el contexto de las falsificaciones profundas, es profundamente preocupante, pero cuando piensas en su uso para emitir voces para juegos, podría permitir que un desarrollador independiente con un presupuesto pequeño cree miles de horas de diálogo. Aún mejor, haz que la computadora hable usando IA con la voz que quieras, puedes obtener experiencias creativas realmente geniales. Me encanta la idea de usar fuentes de voz para permitir que la computadora hable de una manera más natural de la que normalmente se obtiene hoy. Se avecinan buenas oportunidades como esa.
Estamos en un momento que el potencial de los juegos en la nube esta recién en sus primeros tiempos y parece que Microsoft está en la Pole Position. ¿Te entusiasma el juego en la nube? Pues cuéntanos tu experiencia con Xbox Game Pass Ultimate y su servicio en la nube aquí en Generación Xbox.