Jason Ronald lo ha confirmado en una entrevista a IGN, las instalaciones en Xbox Series S serán menores que las de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes incertidumbres que ofrece Xbox Series S es su SSD de menor tamaño. Los 512Gb comparados con el Tera que equipa Xbox Series X, palidecen si echamos un pequeño vistazo a las instalaciones de los juegos actuales. Sin embargo, estos SSD y la tecnología que las nuevas consolas introducirán en esta generación, arreglarán en parte el sin sentido que parece ser el aumento exponencial de almacenamiento, con parches monstruosos con los que incluso las líneas con fibra óptica parecen comenzar a atragantarse.
La preocupación está ahí y es uno de los principales motivos por los que el consumidor que quiere ahorrar con una Xbox Series S y sus llamativos 299€ se encuentra de bruces. Pero la noticia que os ofrecemos viene a aliviar un poco ese sentimiento, ya que Jason Ronald, el responsable del desarrollo de Xbox Series S y X, ha afirmado a IGN que los juegos instalados en Xbox Series S serán aproximadamente un 30% más pequeños que en Xbox Series X.
Una buena noticia para el SSD de Xbox Series S
Como ya habíamos adelantado, el Intelligent Delivery y el Smart Delivery permitirán que la instalación sea la adecuada y perfecta para tu modelo de Xbox, y reducir los tamaños. En la práctica, aún tenemos que verlo, pero de momento, Jason Ronald ha confirmado lo que necesitaban oir muchos usuarios para lanzarse a por la versión económica de la nueva generación de Xbox.
Xbox Series S se lanzará al mercado el próximo día 10 de noviembre a un precio recomendado de 299€ en Europa o 299$ en EE.UU. y en sus entrañas promete albergar el poder de correr todo lo que puede Xbox Series X, pero en lugar de a resolución 4K, a resolución de 1440p. La posibilidad de 120fps, las cargas ultrarápidas, el Quick Resume… todo estará disponible de la misma manera que en la potente X y a un precio tremendamente atractivo, convirtiéndose en la Xbox más pequeña jamás fabricada.